Compartir
Publicidad

117 metros y más de 100 árboles conformarán el rascacielos verde más grande del mundo

117 metros y más de 100 árboles conformarán el rascacielos verde más grande del mundo
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunos años, las innovaciones dentro de la arquitectura se basan ya sea en crear la estructura más alta, o más delgada, o más futurista, pocos son los que desarrollan en base a una armonía entre el medio ambiente y la sociedad, aunque se podría creer que los llamados "rascacielos inteligentes" podrían aportar un valor adicional, esto debido a sus bajas emisiones contaminantes, pero la realidad es que aún estamos lejos de crear un rascacielos que de verdad aporte beneficios ambientales dentro de la superficie que ocupa.

Por fortuna han empezado ha surgir proyectos que buscan precisamente ofrecer un bienestar al ecosistema y no sólo al ser humano. El estudio de arquitectura italiano Stefano Boeri, ha sido el primero en crear edificios residenciales centrados en ofrecer espacios dedicados a la flora de la región, y en esta ocasión acaban de anunciar su nuevo proyecto, bautizado como "La Torre de los Cedros".

Un verdadero bosque vertical

Su primer diseño fue inaugurado en 2014 y es conocido como "Bosque vertical", está ubicado Milán y consta de dos torres de 110 metros de altura que albergan 900 especies diferentes de árboles y casi 2000 especies de plantas, algo que se traduce en cerca de 7.000 metros cuadrados de bosque.

Su nuevo proyecto, “La Tour des Cedres”, estará ubicado en Lausana, Suiza, dentro del distrito de Chavannes-près-Renens, y se trata de un rascacielos residencial de 117 metros y 36 pisos que será considerado la edificación verde más alta del mundo, esto debido a que contará con 100 árboles de cedro, 6.000 arbustos y 18.000 plantas de diferentes especies, lo que representa 3.000 metros cuadrados de bosque.

De acuerdo a sus creadores, en edificios como éste, las plantas protegen los apartamentos de los vientos fuertes y el polvo, se disminuye la contaminación acústica y se ofrece una visión más agradable de la ciudad. Además de que contribuye a la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad, disminuyendo el impacto provocado por la expansión urbana.

Por si fuera poco, estos llamados bosques verticales disminuyen considerablemente el uso de sistemas de aire acondicionado, además de que producen humedad y oxigeno, absorben las partículas de dióxido de carbono y polvo. Su construcción ya está lista para arrancar durante el primer trimestre de 2017, con una fecha de inauguración aún por definir.

La Tour Des Cedres 5
La Tour Des Cedres 4
La Tour Des Cedres 3
La Tour Des Cedres 2
La Tour Des Cedres 1

Vía | Designboom
En Magnet | Estos son los 9 skylines más fascinantes del planeta
En Xataka | El futuro de los rascacielos es: ¿hacerlos invisibles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio