Compartir
Publicidad
Publicidad

Alguien encendió las luces de Pripyat y fotografió su bella decadencia a 31 años de la catástrofe de Chernóbil

Alguien encendió las luces de Pripyat y fotografió su bella decadencia a 31 años de la catástrofe de Chernóbil
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado abril se cumplieron 31 años del desastre nuclear de Chernóbil, el más importante en nuestra historia y el que dejó una zona de exclusión donde más de 50.000 personas fueron obligadas a abandonar la ciudad debido a los altos niveles de radiación. Gente que tuvo que dejar todo atrás y empezar desde cero.

El pleno aniversario un grupo de polacos decidieron aventurarse a visitar Pripyat, la ciudad fantasma ubicada a las afueras de Chernóbil. Esta excursión no era como cualquier otra, ya que este grupo llevó consigo generadores de gas con la idea de encender las luces de la ciudad a modo de homenaje. Como ya se habrán imaginado, las fotos son abrumadoras.

Fotos que dejan sin palabras

Pripyat sigue siendo oficialmente un lugar prohibido para vivir y visitar, aunque esto no es impedimento para que cerca de 200 personas sigan estando ahí desafiando a las autoridades, quienes ya se dieron por vencidos de advertir de los riesgos. Por otro lado, esta ciudad es uno de los destinos favoritos de quienes disfrutan el llamado "turismo sórdido".

Este grupo de entusiastas conocido como Napromieniowani.pl decidió visitar la zona por su cuenta con el objetivo de ver si la energía eléctrica del lugar seguía funcionando, ya que según ellos, los rusos han demostrado que su tecnología es de las más eficientes del mundo, y si no falla al instante, durará para siempre.

En Pripyat ya no hay energía eléctrica, pero se mantiene toda la instalación así como las bombillas y lámparas, por lo que decidieron llevar generadores a gas para tratar de encender algunos edificios y alumbrado público. Durante tres días fueron encendiendo diversas habitaciones de viejos edificios, bodegas, colegios y salones de clase, donde sorpresivamente muchas de las bombillas funcionaron a la perfección. Algunas estaban dañadas y otras cuantas llenas de polvo y suciedad, pero la instalación eléctrica estaba intacta, con lo que incluso consiguieron encender un viejo letrero de luces de neón en la parte superior de un edificio.

Como veremos a continuación, las fotos son impresionantes, ya que a pesar de existen imágenes de la zona, nunca se había visto el lugar abandonado con luces encendidas, dando una aterradora apariencia que podría formar parte de una película de terror o un videojuego de zombies.

Pripyat 1
Pripyat 2
Pripyat 3
Pripyat 4
Pripyat 5
Pripyat 6
Pripyat 7
Pripyat 8
Pripyat 9
Pripyat 10
Pripyat 11
Pripyat 13
Pripyat 14
Pripyat 15
Pripyat 16
Pripyat 17
Pripyat 18
Pripyat 19
Pripyat 20

Más información | Napromieniowani.pl
En Magnet | Chernóbil como nunca lo habías visto: desde el aire y de la mano de un drone
En Xataka | El vídeo que muestra la impresionante instalación del enorme sarcófago de Chernóbil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos