Compartir
Publicidad

Alguien tuvo la increíble y masoquista idea de crear un rompecabezas infinito, sí, sin principio ni final

Alguien tuvo la increíble y masoquista idea de crear un rompecabezas infinito, sí, sin principio ni final
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rompecabezas o puzzles son una forma antiquísima de entretenimiento, la cual se basa en varios pequeños fragmentos que al unirlos de forma correcta crean una imagen. Hasta aquí no hay novedad, todos alguna vez hemos estado ante uno de estos y hemos usado la misma técnica para armarlos, que consiste en primero voltear las piezas y armar el marco, a partir de esto viene la parte divertida que es darle forma a la imagen.

Bueno, pues llegó el momento de olvidar todo eso, ya que alguien tuvo la grandiosa idea de darle un giro al rompecabezas y crear algo totalmente alucinante que ha sido bautizado como el 'Puzzle Infinito', ya que no tiene ni principio ni final y se puede ensamblar en cualquier dirección o forma, donde no hay una técnica exacta porque al final todas son posibles e igual de correctas.

'Infinite Puzzle', la locura de los puristas de los rompecabezas

Aquí no tenemos una imagen en donde basarnos, no necesitamos voltear todas las piezas, ya que ambos lados son correctos y encajan a la perfección en la creación de la imagen, vamos, es una completa locura que acelerará el corazón de aquellos que se consideren maestros del rompecabezas.

Sus creadores diseñaron este rompecabezas basado en las matemáticas contenidas en la 'Botella de Klein', un fenómeno científico con forma 3D imposible, donde no hay interior ni exterior, ya que todos los lados son matemáticamente idénticos, lo que hace que este puzzle sea una cosa increíblemente creativa, pero también increíblemente difícil de hacer y sobre todo entender.

Kleinbottle Diagram 768x432 Diagrama de la 'Botella de Klein'

Este rompecabezas es el primero que se considera 'infinito', ya que una vez armadas las piezas, éstas pueden encajar en el lado opuesto con sólo voltearlas. Pero lo más complicado de todo es tener una guía de armado, ya que la imagen está basada en un centro galáctico tomado por Hubble, lo que significa que no hay forma correcta de ver la imagen, porque cualquier ángulo es correcto.

El 'Infinite Puzzle' es un nuevo reto tanto para nuevos entusiastas de los rompecabezas como para aquellos veteranos. Su tamaño es apenas de 20 x 20 centímetros, cuenta con 133 piezas en donde encontraremos con tres piezas especiales que hacen alusión a un astronauta, una transbordador espacial y un satélite. Su precio es de 100 dólares, y para quien no se sienta capaz también hay una versión más "sencilla" de 51 piezas por 50 dólares.

Más información | Nervous System

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos