Alojarse en el hotel de Star Wars en Disney World costará $5.000 dos noches. Dentro vivirás una aventura

Alojarse en el hotel de Star Wars en Disney World costará $5.000 dos noches. Dentro vivirás una aventura
31 comentarios

Una nave galáctica está a punto de terminar su construcción. Se llama Galactic Starcruiser y es, a primera vista, el primer hotel basado en la franquicia Star Wars que abrirá sus puertas en Disney World (Orlando, Florida) en la primavera de 2022, pero detrás de ello se encuentra también un crucero espacial “inmersivo” donde la gente, que permanecerá en el recinto durante toda la experiencia, vivirá auténticas aventuras en una galaxia muy, muy lejana.

Star Wars Galactic Starcruiser Abre 0 0 1200 747

4.809 dólares las dos noches para una persona. Es el pack de 48 horas la que el parque recomienda adquirir para empaparte de todas las sorpresas que tienen preparadas. Hablamos del alojamiento más caro de todo Disney World (la tarifa promedio del siguiente hotel más caro, Disney's Grand Floridian Hotel, tiene un precio medio de 675 dólares la noche). Si te quedas una única noche, el precio son 1.209 dólares por huésped. 5.299 dólares por dos noches es el precio para tres invitados (dos adultos y un niño) que compartan una cabina, con el mismo aspecto que los del Halcón Milenario. Hablamos de 100 camarotes, por lo que este resort será bastante grande.

El viaje. Partimos de una cápsula lanzadera en tierra que, mediante un salto hiperespacial, te llevará navegando al lujoso crucero espacial Halcyon. Allí está tu habitación y las múltiples zonas que frecuentarás, desde la sala de mandos hasta el atrio, un casino y, por supuesto, una cantina en la que habrá música en vivo. Entre los visitantes te cruzarás con multitud de actores encarnando a personajes del universo lucasiano como Rey, Kylo Ren o Chewbacca. Podrás ingresar en la Primera Orden o unirte a la Resistencia, y cada decisión que tomes alterará la línea de la historia que allí vivirás.

Diversión continua. Sí, te enseñarán a utilizar los sables láser, podrás pilotar la nave, incluso surfear por una batalla como cuando Luke acabó con la Estrella de la Muerte a bordo de un X-Wing. Habrá una única “salida”: una excursión al planeta Batuu para explorar los caminos desconocidos de Black Spire Outpost. Por un precio extra, podrás vestir tu propia túnica Jedi, el funcional atuendo de un contrabandista o vestidos de gala de la alta sociedad de Coruscant. Sus cocineros prometen que la comida será de otro planeta.

Star Wars Galactic Starcruiser Full 41853

¿Saldrá bien la jugada? Los analistas económicos cuentan que este es el primer acercamiento de la Casa del Ratón a los cruceros inmersivos franquiciados. Vale que están abriendo hoteles inspirados en los universos de otras IPs de la casa, como el de Marvel, pero no se trata de un escenario interactivo en sí mismo. En 2019 Disney World inauguró Galaxy's Edge, una división completamente nueva inspirada en Star Wars que costó más de 1.000 millones de dólares, pero en el trimestre siguiente a su estreno se vio que las cifras de asistencia a sus parques norteamericanos había sido más baja de lo que habían previsto. Se esperaba que las visitas crecerían en 2020, pero entonces llegó el covid.

Según una encuesta de The Harris Poll, los estadounidenses sienten que los cruceros, sitios en los que pasas varios días dentro, son el último sitio al que acudirán tras la pandemia, el que perciben como menos seguro. Más de la mitad de los encuestados tardaría cuatro meses o más en atreverse a ir a uno desde el momento en el que se erradicase el coronavirus.

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas
Inicio