Compartir
Publicidad
Publicidad

Así de increíble se ve el transcurso de un año en la Tierra desde el espacio

Así de increíble se ve el transcurso de un año en la Tierra desde el espacio
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En febrero de 2015 la NASA puso en órbita el satélite meteorológico DSCOVR, que fue parte de un proyecto impulsado por Al Gore en 1998 como parte de la batalla contra el cambio climático; parte importante del DSCOVR es su cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera), la cual tiene la misión de fotografiar al planeta cada dos horas, y que sirvió para tener la primera imagen completa de la Tierra en 40 años.

EPIC comenzó a trabajar el 20 de julio de 2015 y desde entonces ha enviado más de 3.000 imágenes de nuestro planeta, que sirven para monitorizar los niveles de ozono y aerosol en la atmósfera, las propiedades de la vegetación y la reflectividad ultravioleta de la Tierra. EPIC ha cumplido un año y la NASA lo celebra armando un épico (nunca mejor dicho) vídeo timelapse con todas las imágenes capturadas por esta cámara durante el último año.

Un año ÉPICO

EPIC captura imágenes de nuestro planeta cada dos horas, imágenes que tardan entre 12 y 36 horas en llegarnos, pero cada imagen no llega de forma completa, sino que usa tres canales (rojo, azul y verde) que posteriormente se combinan para que sean apreciados por el ojo humano, por lo que podríamos decir que no son imágenes reales, sino representaciones basadas en toda la información capturada de las múltiples exposiciones.

1366 2000

Un punto interesante es el hecho de que DSCOVR se encuentra en el punto conocido como Lagrange 1, que está ubicado a aproximadamente 1.5 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, donde el satélite puede mantener un equilibrio entre la gravedad de la Tierra y el Sol.

Durante este año de fotografías veremos el movimiento cambiante de las nubes y sus sistemas meteorológicos, sus aspectos fijos como desiertos, bosques y las distintas tonalidades de azul en el mar, un trabajo fascinante que se capturó en 10 distintas longitudes de onda, y que ahora se resumen en este increíble vídeo timelapse.

Como bonus, EPIC logró capturar la sombra de la Luna ante el increíble eclipse total que se presentó en septiembre de 2015.

Más información | NOAA
En Magnet | Es oficial, observar un eclipse solar a bordo de un avión es la cosa más increíble del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos