Compartir
Publicidad

Así es el festival post-apocalíptico que celebra la grandeza de Mad Max como objeto de culto

Así es el festival post-apocalíptico que celebra la grandeza de Mad Max como objeto de culto
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que todos podemos estar de acuerdo con que 'Mad Max: Fury Road' es una de las películas mas importantes de los últimos años. Si aún hay alguien que duda de ello sólo falta echar un vistazo a la gran cantidad de homenajes que han surgido para admirar el circo salvaje de George Miller, una obra cargada de elementos visuales que se ajustan de forma perfecta a una historia que plantea un futuro decadente pero lleno de acción.

Hoy toca hablar de Wasteland, un alucinante festival que ha visto como su estética se ha transformado para adaptarse al estilo post-apocalíptico de Mad Max, ya que Wasteland no se trata de un festival nuevo, es una celebración que está cumpliendo siete años y cuyo objetivo era, y sigue siendo, plantear el fin de la civilización y cómo sería un mundo muerto con sólo algunos supervivientes.

Wasteland: el fin de la civilización como la conocemos

Wasteland se celebra durante un fin de semana de septiembre y según sus creadores, se trata de una combinación de lo mejor de 'Mad Max', 'Fallout', y hasta la novela de ciencia ficción 'Dune'.

Durante cuatro días cerca de 2.500 participantes se reúnen en el desierto de Mojave, en un gran valle de arena al este de Bakersfield, California, para celebrar el fin de la civilización, donde se destacan los disfraces de una sociedad llena de metal, suciedad y objetos reciclados, así como vehículos salvajes llenos de elementos que los hacen sobrevivir en carreras nocturnas llenas de fuego y polvo.

Wasteland compite con Burning Man por colocarse a la cabeza de los festivales del desierto, pero en este caso Wasteland ha aumentado su afluencia de forma importante además de que los asistentes provienen de todo el país, quienes a veces planifican su asistencia con un año de antelación, ya que la esencia de este festival está en plantear el fin del mundo, tanto así que todos los asistentes actúan como si fuera realidad; mientras que Burning Man es más enfocado el circuito artístico del país.

Wasteland es una fiesta permanente rodeada de fuego, conciertos, batallas bajo domos de acero y competiciones entre vehículos y personajes llenos de arena y sudor, todo con el objetivo de divertirse y olvidar por un momento que estamos en un mundo que aún no llega al final de su decadencia, aunque a veces pensemos que es así.

Wasteland 25
Wasteland 24
Wasteland 23
Wasteland 22
Wasteland 21
Wasteland 20
Wasteland 19
Wasteland 18
Wasteland 17
Wasteland 16
Wasteland 15
Wasteland 14
Wasteland 13
Wasteland 12
Wasteland 11
Wasteland 10
Wasteland 9
Wasteland 8
Wasteland 7
Wasteland 6
Wasteland 5
Wasteland 4
Wasteland 3
Wasteland 2
Wasteland 1

Vía | Wired
En Magnet | ¿Cómo luce Mad Max sin efectos visuales? Spoiler: más brutal que la misma película

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos