Compartir
Publicidad

Así luce uno de los lugares más misteriosos del mundo: el metro de Corea del Norte

Así luce uno de los lugares más misteriosos del mundo: el metro de Corea del Norte
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por varios años Corea del Norte ha estado envuelta en un velo de misterio, el gobierno del país mantiene a la población bajo un régimen de censura y sin acceso a información que no haya pasado antes por una serie de filtros autorizados por el régimen, por ello desconocemos muchos de los detalles de la vida de las personas que viven allí.

Podría sonar extraño, pero el metro de Corea del Norte es uno de los lugares secretos del país, los extranjeros sólo tenían permitido viajar por dos estaciones, lo que provocó que se especulara que no existía una verdadera línea de metro. Pero esto ha cambiado, ya que hace unos días el gobierno permitió por primera vez el acceso a un grupo de turistas, en donde se encontraba Elliott Davies quien ahora nos presenta una serie de fotografías y parte de su experiencia en uno lugares más misteriosos del mundo.

Un museo dentro de un refugio antiaéreo

El metro de Pyongyang consta de 16 estaciones en dos líneas y está construido a 110 metros bajo tierra, lo que lo hace uno de los más profundos del mundo, la razón de esto es porque fue diseñado como refugio antiaéreo en caso de un ataque proveniente de alguno de sus enemigos, por ello también encontramos puertas blindadas de acero en las entradas a la estación y a los andenes, así cada estación podría resguardar la integridad de la población en caso de ser necesario.

Debido a esta profundidad, llegar a los andenes representa un viaje de aproximadamente cuatro minutos en escaleras mecánicas, un trayecto que es acompañado en todo momento de música revolucionaria.

Contrario a lo que se podría pensar, las estaciones están extremadamente limpias y bien conservadas, cada una es una especie de museo donde se da una imagen de opulencia y bienestar que choca con la percepción que tenemos del país. Aquí nos encontraremos con murales llenos de color, placas grabadas en bronce, grandes candelabros y lujosas lamparas, columnas de mármol y estatuas de diversos materiales que muestran un aspecto nunca antes visto en un sistema de transporte público.

Por supuesto la temática que rodea a las estaciones es basada en el ultranacionalismo y la revolución, imágenes de gente alegre haciendo todo tipo de labores, soldados del régimen defendiendo el país y por supuesto imágenes del Líder Supremo Kim Jong-un y su Presidente Eterno Kim Il-sung, lo que nos muestra un interesante sistema de ideales y creencias que bombardean a la población en todo momento.

Todos los trenes fueron importados de Alemania del Este, lo que significa que el más nuevo tiene más de 25 años funcionando, pero todo funciona a la perfección, desde el sistema de aire acondicionado, hasta los altavoces, desde donde se transmite de igual forma la misma música revolucionaria.

Pyongyang Metro 3

Dentro de los vagones, la música se presenta a un volumen elevado, lo que provoca que los pasajeros no tengan interacción, no hay conversaciones ni se cruzan miradas, cada persona va concentrada en sus pensamientos y no los comparte con nadie. Un punto interesante, es que por ley cada vagón debe tener las fotografías enmarcadas de Kim Il-Sung y Kim Jong-Il, fotos que se deben colocar en la parte más alta del vagón y con un ángulo de inclinación para que parezca que los líderes están vigilando a los pasajeros.

Si desean ver las 60 fotografías y todos los detalles del metro de Pyongyang, lo pueden encontrar en el blog de Elliott Davies, quien se ha encargado de fotografiar hasta el más mínimo detalle, una trabajo fascinante que nos da un pequeño vistazo a una de las regiones con más secretos en el mundo.

Una mirada un tanto extraña al interior del país más hermético del mundo.
Pyongyang Metro 17
Pyongyang Metro 15
Pyongyang Metro 14
Pyongyang Metro 13
Pyongyang Metro 12
Pyongyang Metro 11
Pyongyang Metro 10
Pyongyang Metro 9
Pyongyang Metro 8
Pyongyang Metro 7
Pyongyang Metro 6
Pyongyang Metro 5
Pyongyang Metro 4
Pyongyang Metro 2
Pyongyang Metro 1

Más información | Earth Nutshell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos