Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se transforma un avión Boeing 747 en la más grande instalación artística del mundo

Así se transforma un avión Boeing 747 en la más grande instalación artística del mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Proyectos que buscan transformar objetos respetando mucha de su esencia hemos visto muchos, pero hoy estamos ante el que posiblemente es uno de los proyectos artísticos más ambiciosos de los últimos años, el cual consiste en transformar un Boeing 747, uno de los aviones comerciales más grandes que existen, en un vehículo para la diversión y la expresión artística.

'The 747 Project' surge de la mente de Big Imagination, una organización sin fines de lucro, con el objetivo de crear un lugar que no esté atado a un sitio, sino que pueda moverse por varias regiones llevando ese mensaje de arte en movimiento bajo el lema de "un viaje a través de la vida hacia un solo futuro".

'The 747 Project'

Big Imagination se encarga de impulsar proyectos creativos e innovadores, y en esta ocasión están a punto de terminar con su proyecto más grande, el cual les llevó siete años de planificación y una exitosa campaña de crowdfunding donde consiguieron el dinero suficiente para adquirir el fuselaje de un viejo avión jumbo 747, el cual sería transformado para dar paso a una especie de galería/bar/discoteca/foro de espectáculos.

Bajo una temática artística y de innovación tecnológica, es como un equipo de 100 voluntarios conformado por makers, diseñadores, artistas e ingenieros, desmantelaron el cuerpo del avión para reconstruir, ampliar y reforzar la estructura, y así darle un nuevo significado que será la casa de eventos, exposiciones, fiestas y un escaparate para la música, el arte, actuaciones en directo, experiencias y conferencias.

El avión, ahora un nuevo vehículo artístico, ha sido presentado en su primera etapa durante esta semana en el festival Burning Man que se lleva a cabo en Black Rock City, dentro del desierto de Nevada, y se espera que esté completamente terminado en 2017. Una vez terminado estará dividido en zonas de descaso y relajación, una galería de arte, y una terraza al aire libre para fiestas y música.

Adicional a esto, sus responsables estar por lanzar una experiencia en realidad virtual que nos ofrecerá un recorrido por todo el avión ya sea a través de nuestro smartphone, unas gafas de realidad virtual como las Google Cardboard o vía web.

The 747 Project 18
The 747 Project 17
The 747 Project 16
The 747 Project 15
The 747 Project 14
The 747 Project 13
The 747 Project 12
The 747 Project 11
The 747 Project 10
The 747 Project 9
The 747 Project 8
The 747 Project 7
The 747 Project 6
The 747 Project 5
The 747 Project 4
The 747 Project 3
The 747 Project 2

Más información | Big Imagination

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos