Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se transforma un ser humano en estrella fugaz durante las Perseidas

Así se transforma un ser humano en estrella fugaz durante las Perseidas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ser humano siempre ha tenido una fascinación por las estrellas, el admirar un cielo estrellado es una experiencia maravillosa, pero lo es más cuando ocurren fenómenos como las Perseidas también conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo', un espectáculo de lluvia de estrellas (que en sí no son estrellas) que ocurre cada año durante el mes de agosto.

Como parte de este espectáculo, un grupo de atletas extremos quiso formar parte del fenómeno e integrarse a la lluvia como estrellas fugaces humanas, esto por medio de un vuelo en caída libre a 1.800 metros de altura en wingsuites equipados con luces LED.

Un fascinante vuelo nocturno en wingsuite con LEDs

Un grupo integrado por el noruego Joacim Sommer, el español Armando del Rey, y los austriacos Marco Waltenspiel y Georg Lettner, se trasladaron a la Isla de la Palma, dentro de las Islas Canarias, lugar donde se encuentra el Observatorio del Roque de los Muchachos, el telescopio óptico más grande del mundo, donde llevarían a cabo un salto fuera de lo común.

Wingsuit Led 1

La hazaña consistía en abordar un avión T-21 de la Fuerza Aérea que los llevaría a los 1.800 metros de altura, para posteriormente saltar al vacío e iluminar el cielo por medio de unos wingsuites equipados con luces LEDs, esto con la idea de volar por el cielo nocturno para combinarse con la lluvia de estrellas de las Perseidas.

Volar desde esa altura les permitió alcanzar velocidades de hasta 170 km/h, además de que la visibilidad de las Perseidas de este año fue cinco veces más intensas que lo habitual con cerca de 500 meteoros por hora.

Joacim Sommer relata así su experiencia:

"La experiencia ha sido increíble. Literalmente sentí como si estuviera en un videojuego. Yo estaba en este túnel negro y no había nada más, aparte de todos esos miles de millones de estrellas en la cara".

Wingsuit Led 3
Wingsuit Led 4
Wingsuit Led 5
Wingsuit Led 2

Bonus: vídeo de espectáculo nocturno en wingsuites LED

Más información | Red Bull
En Magnet | No hay nada más alucinante que volar en wingsuit entre dos rascacielos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos