Compartir
Publicidad

Cuando una capilla gótica del siglo XVI se transforma en un hipnotizante lienzo tecnológico

Cuando una capilla gótica del siglo XVI se transforma en un hipnotizante lienzo tecnológico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen personas con una visión de que todo lo que existió en pasado fue mejor, comparado con lo que tenemos hoy en día; mientras que otros creen que hoy gracias los avances tecnológicos, podemos crear cosas superiores a lo que tuvimos en el pasado. Por lo mismo se cree que ambas épocas no pueden convivir, simplemente porque eran otros tiempos y cada una pertenece a un tiempo y un espacio.

A pesar de estas creencias, existen personas que con creatividad y las herramientas adecuadas, pueden crear una sinergia entre ambas épocas para presentarnos espectáculos como el que veremos a continuación, que tuvo lugar hace unos días dentro de la Capilla del Colegio del Rey de la Universidad de Cambridge.

"Querido Mundo ... Atentamente, Cambridge"

Con motivo de un evento de caridad realizado por la Universidad de Cambridge, las autoridades del colegio decidieron invitar al artista parisino Miguel Chevalier, para que creara un concepto que conjugara el pasado y el futuro con imágenes digitales relacionadas con la excelencia académica, la salud, África, la biología, las neurociencias, la física y las biotecnologías.

Todas estás imágenes fueron proyectadas en el interior de la maravillosa capilla gótica del siglo XVI, y sirvieron para acompañar los discursos de prestigiosos profesores y ex alumnos de esta institución, como Sir Ian McKellen, el profesor Chistopher Dobson, la profesora Carol Brayne y Sir David Attenborough, donde para cerrar el evento se contó con la aparición sorpresa del físico Stephen Hawking.

Esta es la primera ocasión que la Universidad de Cambridge abre las puertas de uno de sus recintos más emblemáticos, para albergar un evento donde interviene un gran despliegue de tecnología.

En las proyecciones vemos transiciones de una ciencia a otra, con colores e imágenes que hicieron que las cúpulas de abanico de la capilla lucieran espectaculares en un evento único. Para el cierre, el discurso del profesor Hawking estuvo acompañado de un maravilloso entorno inmersivo formado por miles de estrellas, algo que transformó el ambiente y las palabras en algo poético y mágico, con un toque de espiritualidad.

Miguel Chevalier 10
Miguel Chevalier 9
Miguel Chevalier 8
Miguel Chevalier 7
Miguel Chevalier 6
Miguel Chevalier 5
Miguel Chevalier 4
Miguel Chevalier 3
Miguel Chevalier 2
Miguel Chevalier 1

Bonus: El origen del mundo (México)

Bellas Artes4

Ya que hablamos de Miguel Chevalier es imposible no acordarse de uno de sus trabajos más recordados, que tuvo lugar en 2013 en el marco del Festival Internacional de las Luces en México, donde el lienzo digital fue el gran Palacio de Bellas Artes, que sirvió para proyectar un interesante recorrido por la cultura mexicana y sus orígenes.

Más información | Miguel Chevalier
En Magnet | Tatuajes que cobran vida gracias a espectaculares proyecciones sobre el cuerpo humano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio