Compartir
Publicidad

Después de años liándonos, un Chris nos explica la crisis de chrises en Hollywood

Después de años liándonos, un Chris nos explica la crisis de chrises en Hollywood
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chris ya ha justificado su última aparición en el SNL como acción de interés social y con creces. Si estás al día de la actualidad de los blockbusters, sabrás que hay una pequeña sobrepoblación de actores caucásicos entre 30 y 40 años de mismo nombre (y de similar estatura, y de mismo tono capilar): hablamos de la troupe formada por Pine, Pratt, Evans y Hemsworth.

Estos cuatro tipos, que han participado en distintas películas del universo Marvel, Star Trek y ahora también D.C., tienen el cuerpo de héroe masculino prototípico, y no en todos los casos su caracterización en cada película o su lenguaje no verbal nos ayuda a diferenciarlos entre sí. Por eso le estamos tan agradecidos a Pine (pues ese es el que sale a la palestra en el show nocturno) por esforzarse en señalar en su sketch las imperceptibles diferencias que poseen estos intérpretes.

El momento, además, es especialmente conveniente: Pine está ahora en cartelera en una película de superhéroes, como también Pratt. Sin embargo, el personaje de Pine se parece sobre todo a otro de Evans de hace unos años y hay quien podría pensar, viendo ciertos fotogramas de la película, que la de Pine se trata de una secuela de la de Evans.

Resumiendo: Chris Pine hace de Steve Trevor en la próxima peli de Wonder Woman; Chris Pratt es Peter Quill/Star-Lord en Los Guardianes de la Galaxia, cuya segunda parte está ahora en cines; y Chris Evans es el Steve Rogers/Capitán América, quien ya se vistió de soldado de la Segunda Guerra Mundial en la primera aparición reciente del Capi en nuestros cines, como hace ahora Pine. Hemsworth es simplemente Thor. Eso obvio que hay demasiados Chrises.

Hay quien ha hecho incluso un diagrama de venn de este pequeño enigma, al que se añade la familia de Hemsworth con Liam y Luke, además del sabido Chris:

Puede que las dotes de canto de Pine sean bastante limitadas, como vemos en su interpretación de una versión de Uptown Girl; pero lo que buscábamos no es un buen concierto, sino arrojar un poco de luz sobre este galimatías o, al menos, que el propio aparato hollywoodiense reconociera que con ese abuso del patrón del prototipo heroico entre sus elecciones de casting para ciertos roles nos demuestra que, al menos en esto, son muy poco imaginativos.

Por supuesto, la siguiente parada serán Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard frente a frente en el escenario peleando por ver quién ocupa el puesto de pelirroja atractiva y resuelta en el cine del futuro. Sólo una puede quedar, dos son demasiadas para las mentes de cualquier cinéfilo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos