Compartir
Publicidad

Dos personas en jetpack comparten lo imposible: el cielo junto a un avión... sí, un avión

Dos personas en jetpack comparten lo imposible: el cielo junto a un avión... sí, un avión
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez les suene el nombre de Yves Rossy, mejor conocido como Jetman, un temerario acróbata que suele hacer alucinantes vuelos sobre todo Dubai, equipado sólo con un jetpack y una cámara GoPro, poniéndonos al alcance de increíbles escenarios a varios metros de altura de altura y a más de 200 kilómetros por hora.

En esta ocasión, Jetman ha publicado un nuevo y fantástico vídeo que nos presenta un nuevo vuelo donde ahora no está solo, se hace acompañar de uno de sus discípulos, pero la parte asombrosa es que vuelan junto al megajet de Airbus, el majestuoso A380.

Humano contra máquina por el dominio del cielo

Yves Rossy y Vince Reffet emprenden el vuelo nuevamente sobre la asombrosa ciudad de Dubai, pero ahora lo hacen como parte de una campaña publicitaria para una de las aerolíneas más grandes y poderosas del mundo, Emirates Airlines, quienes "prestan" uno de sus aviones más lujosos y considerado el más grande para pasajeros en el mundo, el Airbus A380.

Pero en esta ocasión todo ha sido planeado hasta el último detalles, una planificación que requirió poco más de tres meses, donde ingenieros, autoridades y hasta un físico, estudiaron las posibles consecuencias para poder hacer esta coreografía aérea, donde dos seres humanos vuelta junto a un avión, algo que nunca antes se había visto, bueno, fuera de las películas.

Captura De Pantalla 2015 11 05 A Las 10 12 41 P M

En total estamos ante cuatro objetos en el cielo de Dubai, el A380, las dos personas con jetpacks y un helicóptero, siendo éste último el responsable de llevar al equipo de filmación para las tomas abiertas y que estuvo a poco más de 300 metros de distancia sobre el avión y los jetpacks.

La hazaña se realizó a 1300 metros de altura, el trío voló en circuitos bajo patrones definidos con anterioridad. La parte peligrosa es que el A380 posee una potencia que crea fuertes corrientes de aire a su alrededor, que pueden derivar en bolsas de aire peligrosas y turbulencias para otras aeronaves. Para ponerlo en perspectiva, el A380 consigue 70.000 libras de empuje por motor (4), con una velocidad máxima de 490 nudos, mientras que cada jetpack consigue 88 libras de empuje por motor (2), en total para 170 nudos, además de que el A380 pesa 560.000 kilogramos y el jetpack sólo 150 kilogramos, una diferencia abismal.

Así que estamos ante una verdadera maravilla que vale la pena ver a tamaño completo y en 4K, porque sí, también está grabado en Ultra alta definición.

Si quieren ver parte del proceso de colaboración entre Jetman y Emirates Airlines, en el siguiente vídeo se explica parte de la planificación de tres meses.

Y si se quedaron con ganas de ver más de Jetman, los dejamos con dos de sus más recientes vídeos, uno volando a más de 200 kilómetros por hora sobre Dubai, y el otro es un salto base desde un rascacielos en Dubai, por supuesto ambos son alucinantes y han sido grabados en glorioso 4K.

Más información | Jetman Dubai
En Xataka | El vídeo 4K más alucinante que verás en mucho tiempo: volando en jetpack por Dubai a 200 km/h
En Magnet | De la estación de esquí en el desierto al hotel bajo el agua: las mayores locuras de Dubai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio