Compartir
Publicidad

El avión más grande del mundo aterrizando durante una tormenta es lo más impresionante que verás hoy

El avión más grande del mundo aterrizando durante una tormenta es lo más impresionante que verás hoy
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente han escuchado a algunas personas que dicen que los pilotos de avión están en vías de extinción, esto gracias a que la tecnología ha ido actualizando los sistemas de los aviones a un nivel que casi todo lo hacen el automático. El punto importante aquí es ese "casi" que es donde entra el piloto.

Lo que hoy veremos es el más claro ejemplo de cuando un piloto cuenta con la pericia suficiente para enfrentarse a la furia de la naturaleza, ya que el pasado fin de semana la tormenta Angus golpeó algunas zonas del sur de Inglaterra y Holanda, lo que provocó que por ejemplo en el aeropuerto de Schipol en Amsterdam viéramos un espectáculo impresionante durante el aterrizaje de un A380, el avión más grande del mundo.

No son efectos visuales, es la realidad

Aterrizar con vientos de 110 km/h y ráfagas de hasta 156 km/h no es precisamente la definición de un aterrizaje sencillo, ya que la furia del viento es capaz de mover sin piedad cualquier objeto a la deriva, incluso si se trata del avión más grande del mundo.

Para aterrizar con estas condiciones se requiere años de práctica y constante entrenamiento, ya que se debe enfrentar a vientos cruzados que mueven el avión de manera que resulta complicado estabilizarlo para aterrizar en la pista. En estas condiciones se hace uso de la técnica de "aterrizaje cangrejo", la cual consiste en dirigir la punta del avión hacia el viento, esto para contrarrestar su fuerza, ya que las alas se mantienen niveladas donde una de ellas se mantiene posicionada con la línea central de la pista.

Crab Landing

Durante el aterrizaje, tanto el avión como el tren de aterrizaje no están alineados con la pista, lo que puede desconcertar a un piloto sin experiencia, ya que al hacer contacto con la pista se debe corregir de inmediato la posición, ya que se corre el riesgo de salir de la pista y ocasionar un accidente.

Durante ese mismo día, en la misma tormenta, dentro del mismo aeropuerto, tuvimos otro ejemplo de cuando la técnica de aterrizaje cangrejo no funciona ya que no se pudo corregir la posición en pista, lo que pudo ser una consecuencia de que el viento era demasiado fuerte, o bien, el piloto no tuvo la capacidad de hacerlo, donde en este caso se debe regresar al aire de forma inmediata.

Y por esta razón los pilotos siguen siendo una pieza importantísima dentro del mundo de la aviación.

En Magnet | Dos personas en jetpack comparten lo imposible: el cielo junto a un avión... sí, un avión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos