Compartir
Publicidad
Publicidad

El eclipse solar en fotografías y vídeos: los momentos más espectaculares del fenómeno astronómico de 2017

El eclipse solar en fotografías y vídeos: los momentos más espectaculares del fenómeno astronómico de 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos, este lunes 21 de agosto se presentó uno de esos fenómenos que impresionan a todo el mundo, nos referimos por supuesto al eclipse solar que atravesó Estados Unidos de costa a costa y el cual fue el primero que pudo seguirse en directo vía internet desde cualquier parte del mundo.

Gracias a los avances tecnológicos este eclipse fue muy especial, ya que horas después de haber finalizado ya estábamos viendo todo tipo de vídeos, reacciones y fotografías, no sólo desde la Tierra, sino también desde el espacio. Es así como hemos hecho una recopilación de algunos de los mejores momentos del que sin duda ha sido el evento astronómico del año, incluso de la década.

Así se vio desde la Tierra

El eclipse total se pudo ver una franja desde la Costa de Oregón a Columbia, en las playas de Carolina del Sur, y quienes tuvieron la fortuna de vivirlo en directo no desaprovecharon la oportunidad de captar desde diversos medios esta experiencia única, donde no sólo se trata de ver cómo la Luna cubre al Sol, sino todo lo que envuelve a aquellos que están ahí en esa completa oscuridad de apenas unos segundos.

La NASA hizo unas tomas perfectas

Como era de esperarse, la NASA aprovechó todos sus recursos para fotografiar el eclipse desde varios ángulos y momentos, presentándonos imágenes que nos dejan con la boca abierta.

Eclipse Solar 2017 Nasa 1
Eclipse Solar 2017 Nasa 2
Eclipse Solar 2017 Nasa 3
Eclipse Solar 2017 Nasa 4
Eclipse Solar 2017 Nasa 5
Eclipse Solar 2017 Nasa 6
Eclipse Solar 2017 Nasa 7
Eclipse Solar 2017 Nasa 8
Eclipse Solar 2017 Nasa 9
Eclipse Solar 2017 Nasa 10
Eclipse Solar 2017 Nasa 11
Eclipse Solar 2017 Nasa 12

La ISS, una invitada que no se esperaba en la fiesta

Durante el eclipse solar ocurrió algo curioso, ya que en una de las tomas que hacía la NASA se alcanzó a ver como la Luna no fue la única que se puso en la trayectoria del Sol. La Estación Espacial Internacional hizo una aparición especial durante el eclipse dándose el lujo de cruzar frente al Sol mientras la Luna seguía su trayectoria.

Iss Eclipse 1
Iss Eclipse 2

Así se vio el eclipse desde el espacio

Pero la fiesta no sólo fue en la Tierra, sino también desde el espacio, donde el eclipse solar fue captado por la misma ISS así como algunos de los satélites meteorológicos, dejándonos con un aspecto del fenómeno que pocos, muy pocos, tenemos oportunidad de disfrutar.

Sin duda uno de los eclipses que más se ha documentado en la historia. Ahora nos queda esperar al de 2024 y prepararnos nuevamente para la fiesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos