Compartir
Publicidad

El hermoso corto animado sobre el día en que la muerte se enamoró de la vida

El hermoso corto animado sobre el día en que la muerte se enamoró de la vida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A lo largo de los años hemos visto miles de representaciones de la muerte, la han pintado bajo todo tipo de características, aspectos y géneros, pero todos coinciden en que muchas veces se trata de un ser solitario que tiene el poder de arrebatar la vida. Y precisamente este poder es el que la convierte en un ser temible al que la mayoría le huye.

¿Pero qué sucedería si un día la muerte decidirá enamorarse de la vida? ¿Es esto posible? 'The Life of Death' es un precioso cortometraje en animación 2D hecho completamente a mano, el cual explora esta posibilidad de una forma magistral y bellísima donde no hacen falta los diálogos.

'The Life of Death'

La animadora holandesa Marsha Onderstijn es la responsable de haber creado esta maravilla, la cual le sirvió como trabajo de graduación en 2012, y que con lo años ha recorrido festivales dejando muy buenos comentarios. Hoy día, Marsha es animadora independiente y diseñadora de storyboards, y trabaja para proyectos comerciales e independientes.

'The Life of Death' es la muestra más clara de su capacidad al momento de animar, apoyándose en técnicas tradicionales que le dan ese aire de calidez que la animación digital no ha podido igualar. Pero como la animación no lo es todo, este corto es el mejor ejemplo de que una buena historia es pieza clave en un trabajo de este tipo.

La historia nos presenta a un tierno ente que porta una máscara en forma de craneo, un ente que transmite tristeza debido a su deseo insaciable de contacto y comunicación. Un día, la muerte se encuentra con un ciervo, el cual hace que la percepción que tiene de la vida cambie, ya que, por primera vez, la muerte se ha enamorado de la vida.

Más información | Marsha Onderstijn
En Xataka | Así es el corto que, por primera vez, ha logrado que la realidad virtual esté nominada a un Oscar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos