Compartir
Publicidad

El martillo de Thor, las garras de Lobezno y otros accesorios de superhéroe en la vida real

El martillo de Thor, las garras de Lobezno y otros accesorios de superhéroe en la vida real
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El canal de Youtube Sufficiently Advanced nos ha traído de cabeza esta semana con una creación digna de Thor: un martillo que sólo su dueño puede levantar (siempre que esté sobre una superficie metálica). Pero no es el único artista del DIY que se ha dedicado a replicar el equipo de los superhéroes del cine y los cómics.

Las garras retráctiles de Lobezno, el lanzarredes de Spider-Man, los guanteletes de Iron Man... En Internet hemos encontrado parafernalia como para montar tu propio equipo de superhéroes. O convertirte en un Batman más o menos apañado.

El Mjölnir

via GIPHY

Una de las pocas escenas memorables de La Era de Ultrón ponía a Los Vengadores haciendo cola para levantar el martillo de Thor. El Mjölnir está encantado por Odín para que sólo aquellos dignos del poder de Thor puedan alzarlo. Para el resto es un pisapapeles nórdico que ni Hulk puede mover sólo con fuerza bruta. También sirve para cascar nueces, montañas, robots, volar a lo vikingo (tiras el martillo y tú vas detrás) y siempre vuelve a la mano de su dueño.

En Sufficiently Advanced decidieron que, con la tecnología moderna, sólo podían replicar la primera parte: con un electroimán y un sensor de huellas dactilares fabricaron un Mjölnir que sólo su dueño puede alzar... Siempre que esté sobre una superficie metálica a la que adherirse. Pero cómo truco para poner a prueba a la gente está tremendo. Lleva más de 8 millones de visitas.

Bonus: También con imanes, este Vine enseña cómo conseguir que un Mjölnir pequeñito vuelva a la mano de su Thor.

Las garras de Lobezno

via GIPHY

Logan es un cíborg, además de un mutante. El más famoso de los miembros de la Patrulla X tuvo durante muchos años el poder de curarse muy fuerte y olfatear como un perrete. Sus garras, hasta una de esas excusas de guión tan de los 90, eran producto del proyecto militar Arma X. Allí le forraron el esqueleto de metal del bueno hasta dejárselo como el de un Terminator y, de paso, darle dos pares de garras de 30 cm. escondidas en sus antebrazos. Cuando las saca, el mundo es su sandía.

Colin Furze es un inventor británico de 36 años, que decidió que al menos lo de las garras metálicas era posible, aunque no fuesen de adamántium. Gracias a una mochila neumática unida a los dispositivos de sus brazos. Evidentemente, no van dentro de su piel, pero el "efecto Snikt" está muy conseguido. Y, si te ataca la muñeca hinchable de Mística, estás preparado.

via GIPHY

Bonus: Nuestro artesano favorito, Tony Swatton, recreó con mucho más detalle otro arma retráctil igual de icónica: las cuchillas de Assassin's Creed, que pronto veremos en el cine en la muñeca de Michael Fassbender. También tiene en su haber martillos de Thor, escudos del Capitán América y todo lo que te puedas imaginar.

¿Hace todo lo que una araña?

via GIPHY

Los lanzarredes de Spider-Man son nuestro invento chiflado favorito de los tebeos: un adhesivo que sirve para columpiarse, atar a los malos y hacer los cuernos del metal con pegajoso resultads. Los lanzarredes ya existen en forma de juguete aparatoso, pero este invento de Laser Gadgets nos ha llamado mucho la atención: dispara un arpón con mira láser -a modo de sustituto del sentido arácnido que permite a Peter Parker acertar siempre-, que permite "atrapar" cosas. Y que cuenta con otro mecanismo para tirar de ellas.

Bonus: El mismo tipo está obsesionado con los láser. En su canal hay relojes a lo James Bond, guanteletes de Iron Man que proyectan rayos (capaces de quemar cosas)

via GIPHY

¡y lanzan misiles!

y un visor de Cíclope, el X-Men pardillo, que permite usar visión calorífica como la de Superman (dato friki: los rayos de Cíclope no producen calor). No sabemos hasta qué punto es aconsejable llevar dos láser tan cerca de los ojos, pero nadie dijo que ser un superhéroe fuese fácil.

Hacerse un Batman

Vamos por partes, lo primero que necesitamos (aparte de padres muertos, mayordomo de combate y dinero como de heredero del imperio Inditex) es un traje que, aparte de capucha, capa y símbolo de murciélago, sirva para que no te maten a la primera de cambio. Éste de Armatus Designs es el que más nos convence: protege en el cuerpo a cuerpo y no limita la movilidad de el futuro Señor de la Noche, que sólo tiene en el diccionario de sinónimos dos palabras: "puños" y "justicia".

Lo segundo es el gancho. Estos estudiantes de la universidad mormona BYU han creado la primera etapa del batgancho. Es un poco... Lenta. Y aparatosa. Pero es un primer paso y puede lanzar un gancho a 25 metros. En principio la idea es vendérselo al ejército estadounidense, pero Bruce Wayne lo necesita más.

Y el coche, bueno, tienes todo tipo de opciones, desde el Tumbler de las películas de Nolan, que funciona en la vida real (nota mental para ser Batman: hablar con Jay Leno)

hasta dedicar dos años de tu vida a recrear el Batmóvil de la película de Tim Burton, como hizo Zac Mihajlovic, el Batman de Australia. Su coche, además, tiene permiso legal para circular por las carreteras australianas, así que le damos doble de puntos de héroe improbable por madmaxismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio