Compartir
Publicidad

El soleado Queensland en Australia está cubierto de nieve y eso es una verdadera locura

El soleado Queensland en Australia está cubierto de nieve y eso es una verdadera locura
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La madre naturaleza sigue haciendo jugadas inesperadas en el mundo, muchas de ellas ocasionados por el cambio climático, lo que nos trae fenómenos que nunca antes se habían presentado y están rompiendo con el esquema tradicional que teníamos de ciertos lugares en el mundo.

Tal es el caso del estado de Queensland en Australia, que durante la noche del jueves y madrugada del viernes recibió una espectacular nevada, que los especialistas ya catalogan como la más grande de la región en 30 años. Esto no sería relevante sino estuviéramos hablando de que sucedió en el conocido como "el lugar más soleado de Australia".

De muñecos de arena a muñecos de nieve

La zona sur de Queensland fue la que tuvo la mayor cantidad de nieve, ocasionado que los habitantes de la localidad de Stanthorpe salieran de sus casas en plena madrugada y llenaran las redes sociales con fotos de muñecos de nieve y paisajes que son por demás extraños en esa región del mundo.

El invierno en esa región de Australia tiene una temperatura media de 10º centígrados, pero las nevadas son algo muy extraño, la última vez que nevó en Stanthorpe fue en 1984 debido a una masa de aire frío proveniente del sur. Y en esta ocasión ha vuelto a suceder. Según información de la oficina de Meteorología de Australia, la nevada que alcanzó hasta ocho centímetros de nieve, llegó por consecuencia de un sistema de baja presión, que provocó una importante masa de aire frío proveniente de la costa de Nueva Gales del Sur.

Resize

Lo interesante es que la nevada no representó una baja importante en la temperatura, ya que su punto más bajo fue de -6,6º centígrados alrededor de las 10 de la mañana, temperatura muy alejada del récord de -18º centígrados registrada en 1984. Hasta este momento, la masa de aire frío se ha desplazado hacia el este, por lo que las probabilidades de que vuelva a nevar durante los próximos días se han descartado.

Esto ha servido para que los habitantes de Stanthorpe y Eukey, nos mostrarán una cara de estas localidades que hace años no se había visto. Familias enteras jugando con la nieve a las 2 de la mañana, niños sin dormir fascinados jugando, casas y árboles cubiertos de blanco, vamos, un verdadero paraíso invernal en el estado más soleado de Australia, un gran espectáculo.

Seriously Rigger ... get some clothes on mate #stanthorpe #snow #snowinqld #queensland #australia #winter

Una foto publicada por James Blundell (@thejblundell) el

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio