Compartir
Publicidad

Ella es Naviana y desde hace 12 años adoptó la vida de cuento de hadas en un bosque nórdico

Ella es Naviana y desde hace 12 años adoptó la vida de cuento de hadas en un bosque nórdico
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces no hemos pensado en dejar nuestro trabajo o escuela para vivir en un lugar apartado donde sólo la naturaleza nos dé cobijo? Tal vez muchas, tal vez ninguna, aquí depende mucho de la persona y la calidad de vida que tenga en ese momento, lo que es una realidad es que gran parte de las personas llegan a atravesar un perido de insatisfacción donde quisieran dejar todo, donde muy pocas, casi ninguna, tienen el valor de hacerlo.

Hoy conoceremos el caso de Naviana, una joven de 27 años que ha decidido dejar la vida en la ciudad para trasladarse a un bosque nórdico, donde ha adoptado junto a un grupo de personas parte del estilo de vida que se vivía en la época medieval, pero basado en un cuidado y armonía con la naturaleza.

La voz de la naturaleza

La siguiente imagen ha imagen ha sido compartida por casi un millón de personas en las últimas 24 horas, pertenece a Naviana y su Tumblr 'Voice of Nature', el cual ha provocado que hoy conozcamos una pequeña parte de cómo es la vida en un bosque nórdico.

Voice Of Nature

Hace más de 17 años existe una pequeña comunidad en los bosques profundos y exuberantes de la costa oeste de Noruega, donde poco a poco se han ido incorporando personas en búsqueda de ese retorno a las raíces, apartarse de la saturación de la ciudad, la energía frenética y sin control de la gente con estrés que tiene una labor diaria, donde se desconectan de la realidad y de las relaciones con las personas y la naturaleza.

Pero esta comunidad vive bajos sus reglas, es decir, no está prohibido tener artículos modernos como un ordenador, cámara o smartphone, sin embargo no es muy útil tener estas pertenencias ya que no hay energía eléctrica y las pocas personas que cuentan con estos dispositivos los usan para realizar un trabajo alterno en las provincias cercanas.

Este es el caso de Naviana, una chica que a los 15 años decidió dejar su hogar para mudarse a esta pequeña comunidad, algo ideal para alguien que siempre soñó con los cuentos de hadas, bosques encantados, elfos, leyendas celtas, vikingos, Tolkien, y por supuesto la naturaleza.

Fairy Lights By Navanna

Desde entonces, Naviana vive junto a su novio (once años de relación) y sus dos gatos, Zelda y Link, en una vieja casa de madera con un gran jardín que comparten con algunos miembros de la comunidad, ella también se dedica a fabricar su ropa la cual está inspirada en toda esa época medieval y relatos de fantasía, ropa que usa diariamente ya que desde los 15 años no usa ropa "moderna".

El objetivo de Naviana es crear una ecoaldea, donde todos puedan construir huertos familiares, artesanías, jardines forestales con una vida natural y autosuficiente. Por lo anterior sus hábitos alimenticios son en base a alimentos crudos, vegetales y productos realizados en la comunidad, todo libre de azúcar y gluten.

Parte esencial de este estilo de vida ha sido el vivir en armonía con la naturaleza, de ahí que haya surgido la decisión de compartir parte de sus actividades por medio de un blog, Tumblr e Instagram, donde podemos ver más a fondo parte de este nuevo estilo de vida, además de que se da el tiempo de contestar a las preguntas que le hacen de forma habitual, ya que trata de inspirar a otros a adoptar esta forma de vida, a quienes tal vez les sea imposible el mudarse a una comunidad apartada, pero se puede empezar con acciones sencillas.

Naviana 02

Naviana se considera una criatura del bosque, cree y esta convencida que nació en una época errónea y estaba destinada a vivir de esta forma, por ello se ha empeñado en adoptar esta conexión con naturaleza, algo que en un inicio fue complicado, pero que con el paso de los años ha sabido amar y recibir con los brazos abiertos.

Aún hay un largo camino por recorrer, Naviana busca comprar un pedazo de tierra para construir su propia casa y cubrir sus necesidades básicas de comida y energía para vivir sin deudas y sin depender de las provincias cercanas, por ello aún no puede romper las conexiones que tiene con el mundo moderno.

"La Tierra podría ser transformada en un paraíso ecológico, para ello necesitamos ser el agente de cambio para el mundo en el que queremos vivir."

Más información | Voice of Nature
En Magnet | "Decidí abandonar mi trabajo y aventurarme junto a mi perro": La historia de Akiak y Henrik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos