Compartir
Publicidad
Publicidad

Es el momento perfecto para descubrir el meme que lleva volviendo locos a los ingleses desde hace un mes

Es el momento perfecto para descubrir el meme que lleva volviendo locos a los ingleses desde hace un mes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo nunca está listo porque el mundo se calienta

pero el hombre nunca se calienta, ¿entiendes lo que digo?

El hombre puede estar en el desierto del Sahara,

pero aun así me pondré la chaqueta.

Puede que en los últimos meses te haya llegado alguna de sus frases o, más posiblemente, su scat imposible: "The Ting Goes Skrrrrrrrrrah Pap Pap Kak Kak Kak". Si no lo has visto en alguna de sus infinitas mutaciones en redes tal vez lo hayas oído de la boca de políticos británicos. El cómico y rapero Michael Dapaah bajo el alter ego de Big Shaq acudió al programa radiofónico de BBC Radio 1Xtra Fire in the Booth para dejar atónitos a todos los oyentes.

Por aquel entonces Dapaah era un artista modesto, sólo conocido por los seguidores de su serie de youtube Somewhere In London. Cuando presentó la ficción de Big Shaq en antena y los oyentes escucharon una de las sesiones de freestyle más vergonzosas de la historia musical del grime su clip dio la vuelta al mundo, pero sobre todo, conquistó los corazones de los jóvenes ingleses.

Un video cuya zozobra es latente en muchos de sus minutos, con una incomodidad entre el presentador y el rapero muy similar al registro típico de Ricky Gervais, donde todo son torpezas, interrupciones mutuas y falta de entendimiento, incluida la entrada en el drop de la base de Wiley, que se le escapa a Big Shaq y a su compañero varias veces antes de acompasarse correctamente. El cringe es máximo.

Hay que hacer el oído al acento de los blocks para entender algo de lo que se dice en las rimas, pero cuando escuchas atentamente parece que el MC está soltando cosas como “dos más dos son cuatro”, “el hombre del barrio fuma árboles” o “cuando el bling va cuac-cuac-cuac tú te agachas”. Y cuando parece que una estrofa no le va a rimar con la siguiente, tira del ruido vocal. “Skiticat”. “Cutucumpum”.

Cualquiera podría pensar que nada estaba preparado, que realmente se trata de un pobre diablo que no tiene demasiado talento. Pero el programa de 22 minutos alcanza cotas máximas cuando aparece la ristra de onomatopeyas que se han convertido ya en salmo de Internet.

Y si no nos crees, he aquí algunos ejemplos.

Los memes no han parado ni un solo momento de circular.

Y ha llegado a pincharse en discotecas británicas para éxtasis de los asistentes.

Es decir, que Dapaah ha conseguido convertirse en celebrity de Internet haciendo, al menos por unos instantes, creer a mucha gente que se trataba de un inconsciente. Para entendernos, un híbrido exitoso entre Chikilicuatre y Lori Money.

Big Shaq no se ha quedado ahí, y tras el mes de consagración ha querido bendecirnos con un videoclip de alta producción sobre la misma canción que improvisó en BBC (y que va a acumular más de 1 millón de reproducciones en sus primeras 24 horas)

“Mans not hot”, dice abrigándose con su plumas en mitad de Miami. Pone en imágenes la secuencia que nos narraba en el video que le lanzó al estrellato, un hombre del barrio con altas habilidades matemáticas y que, pese a los intentos de su novia, no se quitará la chaqueta porque “a mans not hot”.

Más que una aventura se trata, pues, de un estilo de vida que según ha declarado ya continuará en una segunda parte, “Man’s Not Cold”, en la que tampoco se quitará la chaqueta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos