Compartir
Publicidad
Publicidad

Es oficial: YouTube ha borrado el canal de Dalas

Es oficial: YouTube ha borrado el canal de Dalas
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

[ACTUALIZACIÓN: Dalas ya ha recuperado el control de su cuenta. Han sido unas horas esta mañana las que ha permanecido completamente inaccesible, pero el youtuber ya vuelve a estar a los mandos y su canal ha retomado la normalidad. Lo que sigue como antes es que DalasReview ha sufrido una estampida masiva de suscriptores que podrá perjudicar a sus ingresos mensuales.]

Como os comentamos ayer, Dalas está viviendo unos días difíciles como youtuber. Primero ocultó los datos de sus suscriptores después de que se supiese que estaban cayendo masivamente. También pasó a privado su cuenta de Twitter. Todo por la reacción de su público ante el video de desprestigio que le había dedicado Wismichu.

Pero parece que lo que iba a quedar en un mal trago se va a poner serio. Ahora mismo la cuenta de Youtube de Dalas, uno de los 20 referentes de la plataforma más importantes de España y con una audiencia de más de cinco millones de suscriptores, está cerrada. Como se lee si entras a su perfil de YouTube, la compañía ha cancelado el canal: “Esta cuenta se ha cancelado por infringir las Normas de la Comunidad de YouTube”.

Snip 20171006105615

Por la descripción sabemos que no ha sido un borrado manual, porque en la descripción no aparece una referencia al borrado voluntario, sino a las normas de YouTube. También sabemos que no es la misma cita que cuando te denuncian por infringir las normas de Copyright. Aquí, aquí y aquí los ejemplos de las otras notificaciones que podrían aparecer cuando ves que una cuenta está borrada o desactivada y que no son la que nos encontramos en este caso.

De momento todo son especulaciones, aunque vistas las reacciones de los usuarios de la plataforma de ayer la hipótesis que más peso tiene por el momento es que esto sea la consecuencia de un reporte masivo por parte de la comunidad, entrando a denunciar múltiples videos de Dalas. Como consecuencia YouTube podría haber visto la reacción negativa acumulada de cientos o miles de usuarios y con ello habrá decidido censurar preventivamente su cuenta.

Por el momento los otros canales paralelos de Dalas, el que tiene sobre videojuegos, WaTheGame, y el confesionario llamado Dalas Sin Filtros, siguen activos, con lo que seguramente dé explicaciones desde ahí. Ayer mismo, antes de que su cuenta estuviese borrada, ya dejó un testimonio sobre cómo le estaba afectando la ola de rechazos.

Eso sí, la gente no ha tardado en mostrar sus sentimientos ante la idea de un YouTube sin Dalas.

¿Ha perdido Dalas su canal principal para siempre? ¿Qué va a pasar ahora?

Por el momento no podremos acceder a ninguno de sus videos, pero sí es posible que pueda reabrir el canal, borrando algunas entradas y aceptando nuevas condiciones. Es lo que le ocurrió curiosamente hace unos años a Wismichu, cuando tuvo reportes masivos por un video en el que había lo que se interpretó como una escena de contenido sexual. "Estudiamos los vídeos marcados de forma ininterrumpida para decidir si infringen las Normas de la comunidad", explica YouTube en su página sobre la normativa.

El comunicador tiene que solicitar una reapertura de su cuenta, y después YouTube estudia el caso, le explica sus infracciones y le hace un listado con los videos que debe borrar y las directrices de tono y tipo de contenido que deberá censurar en sus futuros posts para la compañía. En caso de que consideren que en el canal hay suficiente contenido problemático el baneo podría ser total y la cuenta irrecuperable.

No es eso lo que le ocurrió a Wismichu, al que le dejaron reabrir su canal seis días después del cierre, algo que para los que viven de esto es un golpe bastante duro, desde el punto de vista económico. Estos son los últimos comentarios de Dalas al respecto.

Si el cierre hubiese derivado de una reclamación de copyright, como hace entender en su tuit al referirse a los videos donde sube tatuajes de otras personas, la notificación de YouTube habría sido esta, y no la que puede verse en su canal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos