Compartir
Publicidad

Esta banda infantil gallega rompe moldes queriéndose parecer a Nirvana y no a los Gemeliers

Esta banda infantil gallega rompe moldes queriéndose parecer a Nirvana y no a los Gemeliers
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de grupos infantiles o formados por adolescentes se nos pueden venir a la cabeza clásicos como Parchís u Onda Vaselina, así como algunos más contemporáneos como los Gemeliers. Estos grupos suelen tender siempre a canciones que, siendo más o menos marchosas, casi siempre se basan en el género Pop con algunas pinceladas de música latina en algunos casos.

Por eso, en un país como España en el que esta suele ser la nota predominante sorprende mucho encontrarse con grupos como Furious Monkey House. Se trata de una banda de rock formada por cinco niños de entre 11 y 13 años y un adulto disfrazado de mono gigante. Su música se sale de lo convencional, y está influenciada por bandas como los Pixies, Alanis Morrisette o Nirvana.

De las aulas a los escenarios

10887207 1592869847624125 5728936731746301299 O

El ideólogo y creador de esta banda es el músico gallego Gonzalo Maceira, profesor de los niños de día y hombre-mono bajista de noche. Tal y como explican en su SoundCloud, el proyecto nació como un método de clase para que un grupo de alumnos de música aprendiese a tocar un instrumento a través del trabajo en la producción musical propia.

Tal y como declaró el propio Maceira en una entrevista en S Moda, “todo encajó al juntar a varios alumnos. Nos llevábamos tan bien, nos reíamos tanto que pronto la cosa fue sola y casi sin proponérnoslo teníamos una bandita de gente muy bajita”. Los chicos empezaron a experimentar con diferentes sonidos, y acabaron decantándose por el pop rock de la primera década de los 2.000, con un sonido parecido al de bandas como REM, Nirvana, Pixies, U2 o Alanis Morrisette.

Al principio el único objetivo del proyecto era el de grabar una demo, lo que les permitió empezar a tocar pequeñas salas y algunos festivales. Vista la buena acogida decidieron liarse la manta a la cabeza y grabar su primer disco en los mismos estudios Abbey Road donde grabaron bandas como los Beatles, los Rolling Stones, Queen, Green Day, U2, Iron Maiden o Foo Fighters.

"La demo tenía mucho potencial y decidimos ir a grabar a Abbey Road."

"Cuando empecé a hacer la preproducción de la demo, vi que la cosa tenía mucho potencial y les planteé a los padres que por qué no lo grabamos en Abbey Road y todo fue rodado, estuvimos allí en febrero de este año y en noviembre sacamos el disco”. - le dijo Maceira a S Moda.

Ellos pasan del tópico de música para niños: Furious Monkey House.

Posted by Magnet on Jueves, 4 de febrero de 2016

Y esa es la historia. Con un disco ya en la calle, el cual está disponible también en plataformas digitales como Spotify, esta joven banda de rock ya tiene cerrados dos conciertos a mediados de febrero y principios de marzo en Madrid y A Coruña, aunque seguro que durante este año les veremos pasar por más ciudades de nuestra geografía.

Las canciones las componen entre todos, y algunas de ellas tienen las temáticas propias de los grupos infantiles. Sobre cómo llevar estos temas al rock, en otra entrevista con Hipsterian Circus desvelaron que el tema Rock Candy, por ejemplo, surgió mientras comían unos sugus y se dijeron: “Vamos a hacer una canción para el caramelo más rockero del planeta”.

"Lo más importantes son las ganas a la hora de hacer algo, sea lo que sea".

Como pudimos en el programa Esto me suena de RNE, los chicos aun se muestran bastante tímidos ante las entrevistas, y todo mientras aseguran que no se esperaban tener tanta repercusión y que se lo están pasando muy bien, aunque no suelen tener mucho tiempo libre. Aun así, ellos se muestran ilusionados diciendo que "lo más importantes son las ganas a la hora de hacer algo".

Imagen | Furious Monkey House

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio