Compartir
Publicidad

Esta excursión nos muestra en vídeo lo fascinante que puede ser explorar Islandia

Esta excursión nos muestra en vídeo lo fascinante que puede ser explorar Islandia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo está lleno de aventureros, de eso no nos cabe duda, pero hay pocos aventureros que se atreven con cosas realmente increíbles, que deciden un día salir y enfrentarse al mundo. Y para fortuna de los que estamos leyendo esto, documentan su experiencia, para así hacernos partícipes a distancia de una parte de lo que vivieron.

Hermenegildo (Hilo) Moreno, Juan Carlos Jiménez (Curro), José C. Peñate y el cámara y editor del vídeo Eduardo Muñoz Betolaza (EduMb), han pasado 13 días cruzando de sur a norte los increíbles paisajes de Islandia. La excursión, según explican, fue en autonomía, es decir, sin ningún tipo de apoyo externo ni abastecimiento, en total recorrieron 372 kilómetros y todo este viaje ha sido grabado en vídeo.

De los 13 días que pasaron andando sobre tierras islandesas, sólo 2 de ellos fueron navegando, lo que les permitió hacer tomas realmente espectaculares, grabar escenarios y lugares de ensueño, rodeados por nubes, agua, montañas y mucha, mucha nieve y hielo. Todo esto con sólo dos cámaras GoPro.

Captura De Pantalla 2015 07 14 A Las 15 18 38

Comentan que durante su excursión, Islandia atravesaba por el invierno más frío en décadas, lo que provocó que tuvieran que cambiar la ruta diariamente en varias ocasiones, esto debido a nevadas e inundaciones.

Hagamos un rápido repaso por algunos de los lugares que veremos en el vídeo y que tuvieron la oportunidad de recorrer:

Vík í Mýrdal

Desde aquí partió la explotación, Vík í Mýrdal el último (o primer) pueblo situado al sur de Islandia dentro del municipio de Mýrdalshreppur, debido a su pequeño tamaño sólo alberga un promedio de 300 habitantes (291 en el año 2010). Este pueblo fue uno de los afectados cuando en el 2010 hizo erupción el espectacular e impronunciable volcán Eyjafjallajökull.

1280px Iceland Vik Oct2009
"Iceland-Vik-Oct2009" by Progresschrome - Own work. Licensed under CC BY 3.0 via Wikimedia Commons.

Akureyri

El lugar donde terminó la exploración, Akureyri es una de las ciudades más importantes de Islandia, considerada el cuarto centro urbano del país, por ello cuenta con el principal aeropuerto de la región. Está situada al norte en el litoral de la región de Norðurland Eystra y aquí, al término del año 2011 se reportaron 17.754 habitantes.

1024px Akureyri Rainbow
«Akureyri rainbow» por Miriam123 - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY 3.0 vía Wikimedia Commons.

Vatnajökull

Considerado el mayor glaciar de Europa por sus 3.000 kilometro cúbicos de volumen, pero el segundo de Europa si consideramos su área de "sólo" 8.100 kilómetros cuadrados, es superado por el Austfonna en Noruega.

Vatnajokull Glacier
"Vatnajökull Glacier" by Anjali Kiggal - Own work. Licensed under CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons.

Hágöngulón

Con una superficie de 37 kilómetros cuadrados, Hágöngulón es uno de los lagos situado en las tierras altas de Islandia. Este lago es alimentado por varios arroyos provenientes del deshielo del glaciar Vatnajökull.

1024px Sylgjokull Hamarskriki 3 Iceland
«Sylgjökull Hamarskriki 3 Iceland» por TommyBee - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.

Cruzando Islandia de Sur a Norte

Por último, es momento de disfrutar el vídeo de la excursión.

Captura De Pantalla 2015 07 14 A Las 15 19 28
Captura De Pantalla 2015 07 14 A Las 15 20 08
Captura De Pantalla 2015 07 14 A Las 15 19 49

En Magnet | Si buscas unas vacaciones con dolor, bien sufridas, mira esto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio