Compartir
Publicidad

Esta pequeña ciudad de papel muestra un nivel de obsesión y detalle nunca antes visto

Esta pequeña ciudad de papel muestra un nivel de obsesión y detalle nunca antes visto
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen proyectos que nos quitan el aliento debido al nivel de calidad, empeño y dedicación, algo que se nota desde el primer momento que aparece ante nuestro ojos. Por ello, sólo nos queda compartirlo y hablar de ello, con la idea de que nos acompañen en nuestra admiración y respeto a dicho trabajo.

Charles Young es un joven artista de Edimburgo que desde agosto del año pasado, se armó de una cantidad absurda de papel de acuarela de 220 gramos, cantidades industriales de pegamento blanco, un pulso envidiable y una paciencia que no es de este mundo, todo para dar vida a una pequeña pero sorprendente metrópolis de más de 300 estructuras con movimiento.

Paperholm, la increíble ciudad miniatura de papel

El proyecto de Charles consta de más de 300 construcciones a base de papel y pegamento, donde nos encontraremos con estructuras arquitectónicas, todo tipo de monumentos urbanos, autobuses, coches, carruseles, juegos mecánicos y mucho más. Cada una de estas construcciones forma parte de un todo, un pequeño mundo en miniatura con vida propia.

Además de construir, Charles se ha dado el tiempo de fotografiar todas y cada una de las estructuras bajo la técnica de stop-motion, esto para crear pequeñas imágenes GIF y así poderlas compartir en la web del proyecto que ha bautizado como Paperholm.

Charles Young Paperholm 02

Su trabajo ha sido aclamado por gran parte de comunidad artística de Escocia, lo que le ha valido que Sony se acercara a él y le ofreciera grabar un pequeño corto dentro de la serie "Never Before Seen", que busca promocionar una de sus cámaras de acción. En el siguiente vídeo vemos como Charles crea un maravilloso cortometraje con 60 edificios de sus edificios y 9 vehículos, donde veremos cómo esta pequeña ciudad cobra vida.

Después de un año de trabajo, Charles ha mencionado que no sabe qué hacer, ha dejado de construir y mientras se decide si continúa con su trabajo o empieza un nuevo proyecto, parte de su arquitectura en papel se ha puesto a la venta a través de la tienda en línea Etsy.

Miniature Paper Metropolis 13
Miniature Paper Metropolis 01
Miniature Paper Metropolis 02
Miniature Paper Metropolis 03
Miniature Paper Metropolis 04
Miniature Paper Metropolis 05
Miniature Paper Metropolis 06
Miniature Paper Metropolis 07
Miniature Paper Metropolis 08
Miniature Paper Metropolis 09
Miniature Paper Metropolis 10
Miniature Paper Metropolis 11
Miniature Paper Metropolis 12

Más información | Paperholm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio