Compartir
Publicidad

Así es el corto que, por primera vez, ha logrado que la realidad virtual esté nominada a un Oscar

Así es el corto que, por primera vez, ha logrado que la realidad virtual esté nominada a un Oscar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el último año, el vídeo en 360 grados ha empezado a ganar terreno gracias a la gran cantidad de accesorios que han ayudado tanto a capturar imágenes en este formato, como a reproducirlas. Accesorios que van desde gafas de realidad virtual, cámaras, hasta el mismo smartphone, que a día de hoy sigue siendo la herramienta más usada para disfrutar de este tipo de contenido.

En mayo de 2015 Google presentó al mundo 'Spotlight Stories', una forma sencilla y atractiva de acceder a experiencias inmersivas en 360 grados desde nuestro smartphone, y desde entonces se han ido lanzado todo tipo de historias ganado adeptos en todo el mundo. Lo que nadie se esperaba es que una de estas historias fuera nominada la Oscar, convirtiéndose en el primer corto para realidad virtual que recibe este honor.

'Pearl', la relación padre e hija desde el asiento del copiloto

El corto lleva por nombre 'Pearl' y ha sido dirigido por Patrick Osborne, quien curiosamente en 2014 ganó el Oscar por el corto animado 'Feast'. Ahora con 'Pearl' vuelve a estar nominado dentro de la categoría de mejor cortometraje animado, donde también compite contra 'Piper', el que es considerado el mejor corto de Pixar, así que la competencia estará reñida.

La hazaña de 'Pearl' radica en que se trata del primer corto creado para vivir en una experiencia de realidad virtual, y esta podría ser su mayor arma para llevarse la estatuilla. Pero eso no es todo, ya que dejando de lado el mérito tecnológico, también nos encontramos ante una bellísima historia que nos relata la relación de un padre con su hija.

Nosotros nos integramos a la historia como meros espectadores desde el asiento del copiloto, donde vemos pasar las diversas situaciones y la trama con una visión de 360 grados. La historia nos relata como un padre soltero disfruta la vida junta a su hija, esto a pesar de no vivir juntos, donde la música crea esa conexión especial que hace que el espectador se enganche y se sienta parte de esta estrecha relación.

Por supuesto la recomendación es ver el corto desde un smartphone para así poder mover la cámara libremente y disfrutar los detalles de esta maravillosa historia.

Bonus: 'Feast'

Ahora que si se quedaron con ganas de conocer el trabajo de Patrick Osborne, los dejamos con el corto animado ganador del Oscar de 2014, que también es una joya.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos