Compartir
Publicidad

Este espectacular timelapse te permite dar la vuelta al mundo en dos minutos como si fueras Superman

Este espectacular timelapse te permite dar la vuelta al mundo en dos minutos como si fueras Superman
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lleva tiempo experimentando con la tecnología de Earth y Maps, sus dos populares servicios que permiten a usuarios navegar a través de la inmensidad del planeta Tierra desde el sofá de su casa. Hace poco vimos como Land Lines proponía al usuario divertirse y viajar a través del mundo dibujando líneas, y un poco antes, en Xataka, contamos cómo Timelapse permitía ver cómo había cambiado un lugar del mundo en dos décadas.

Ambos son juguetes excelentes si te enamora descubrir lugares del planeta que, de otro modo, jamás encontrarías. Pero no sólo Google está jugando con sus herramientas: también usuarios anónimos. Es el caso de, por ejemplo, @ideandoart, un fotógrafo italiano que acaba de lanzar este alucinante vídeo hyperlapse en YouTube: una vuelta al mundo en dos minutos utilizando imágenes extraidas únicamente de Google Earth.

El vídeo es maravilloso porque todas las capturas se han obtenido de las aplicaciones de Google, y el montaje es tan frenético como apasionante. Gracias a la utilización simultánea de Maps, Earth y StreetView, el hyperlapse atraviesa las calles de Verona a toda velocidad para saltar, de forma casi inmediata pero con continuidad, a Río de Janeiro, y para posteriormente terminar en la punta del Everest. Todo a la velocidad del rayo y surcando los cielos. Es lo más parecido a ser Supermán que has visto hasta ahora.

Hay otros ejemplos de timelapses e hyperlapses diseminados por la red, especialmente desde que se lanzara StreetView, que permitió un pequeño boom del género. Desde entonces, lo más destacado lo ha hecho el propio Google gracias a Earth Timelapse, en el que podemos observar un punto del mundo cualquiera y comprobar cómo ha cambiado en tres décadas. Un ejercicio similar al de las fotografías estáticas de la NASA que comentamos aquí, pero en forma de gif. Resulta igual de adictivo.

Un ejemplo (de las oil sands de Alberta).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos