Compartir
Publicidad

Esto es lo que pasa cuando la tecnología se une con la danza y crea escenarios virtuales

Esto es lo que pasa cuando la tecnología se une con la danza y crea escenarios virtuales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas de la tecnología es que puede participar en cualquier otra disciplina sin ningún problema, su versatilidad y alcance le permiten integrarse de forma natural y aportar un nuevo e importante valor que antes simplemente no se tenía contemplado.

Ya hemos hablado en un par de ocasiones de la tecnología denominada video mapping, una avanzada técnica en vídeo que se apoya en proyectores, sensores de presencia y animaciones en 3D en tiempo real, que cuando se mezclan con la interacción de un ser humano suele ser un maravilloso espectáculo, como en esta ocasión que ha sido usada para un actuación de danza.

'Levitation': bailando en sorprendentes escenarios 3D

Sila Sveta es una famosa compañía que se especializa en proyecciones en 3D y animaciones en tiempo real, las cuales se mezclan con artistas, principalmente de danza, para realizar interpretaciones a gran escala que unen esta disciplina con lo más avanzado en tecnología.

En su más reciente colaboración participaron en un programa de televisión junto a la coreógrafa Anna Abalikhina, donde sujetaron con un complejo sistema de poleas a un bailarín y lo hicieron interactuar sobre un conjunto de alucinantes elementos visuales, jugando con la perspectiva y la profundidad, algo que logra confundirnos y perder la dimensión.

La música es por parte del compositor Mitya Vikhornov y el resultado en una espectacular actuación que desafía la gravedad y alterna entre plataformas, un complejo trabajo que, de acuerdo a sus creadores, fue en tiempo real y no posee ningún tipo de post-producción.

Y ya que estamos enganchados con esto, aprovechamos para ver otro de sus grandes trabajos. En el siguiente vídeo trabajaron sobre un escenario de pantallas, donde el mapeo en vivo fue para crear hologramas y hacer que el bailarín pudiera interactuar con las proyecciones de forma natural, una trabajo realmente sorprendente.

En Magnet | La espectacularidad de un rostro convertido en un lienzo tecnológico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos