Compartir
Publicidad

Estos dibujos de tiza en la pizarra del colegio son un duro recordatorio de lo efímero que puede ser el arte

Estos dibujos de tiza en la pizarra del colegio son un duro recordatorio de lo efímero que puede ser el arte
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo fascinante del arte es que sus modos de expresión y difusión pueden ser muy variados, lo que nos hace encontrarnos con obras en los lugares menos esperados, como por ejemplo en la pizarra de un colegio.

Un pequeño grupo de estudiantes de la Senegal High School en Hong Kong ha estado creando maravillosas obras de arte, esto a través de dibujos usando únicamente tizas de colores y toda su increíble capacidad, donde lo más doloroso es que se trata de obras que no están destinadas a perdurar, sino a ser borradas a los pocos minutos de haber sido terminadas.

Illusdreamer

Este grupo de estudiantes nació en 2016 y no tiene integrantes fijos, sino que se cualquier persona que desee sumarse creando una obra entre clases usando la pizarra de su salón es bienvenido. Es así como varios han pasado por este selecto grupo de artistas sin reconocimiento bautizado como 'Illusdreamer', quienes apenas han tenido oportunidad de sacar una foto a sus obras usando su móvil, foto que es la única constancia de que ahí hubo algo memorable.

Ellos saben que este arte no está destinado a durar, de ahí su importancia, ya que se trata de arte temporal que sólo puede ser admirado por unos cuantos, y donde curiosamente no ha llamado la atención de los profesores, ya que en Hong Kong se ha vuelto común encontrar dibujos de esta calidad en los pizarras de los colegios.

Illusdreamer 1

Pero los Illusdreamer son distintos, quieren que su arte perdure al menos en internet. Por ello sacan fotos, vídeos y usan las redes sociales para dar a conocer su dibujos. En ellos vemos desde los personajes creados por Hayao Miyazaki hasta famosos animes, mangas y ese famoso estilo de la ilustración japonesa.

Los Illusdreamer no tienen una meta fija hasta el momento, esto a pesar de haber recibido ofertas para hacer obras y mostrarlas en alguna exposición, y es que ahora mismo lo que buscan es sólo divertirse y mostrar de lo que son capaces como grupo, por lo que no hay rostros ni personalidades individuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio