Compartir
Publicidad

Evan padece cáncer terminal y su ciudad le regaló una última celebración de Navidad

Evan padece cáncer terminal y su ciudad le regaló una última celebración de Navidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los niños aman la Navidad, ya que es una época que está llena de buenos deseos, regalos y en general se respira un ambiente de paz y armonía. Desafortunadamente no todos pueden tener una celebración como esperaban, tal es el caso de Shelly Wellwood, madre de Evan, un pequeño de siete años quien sufre cáncer cerebral en etapa terminal.

De acuerdo a los médicos, es muy probable que Evan sólo tenga unas semanas más de vida, por ello su madre habló con su familia con la intención de adelantar Navidad y celebrar todos junto a Evan por última vez. Pero la familia no se conformó con eso y buscaron ir más allá, donde toda la ciudad de St. George en Ontario, Canadá, se sumó a esta celebración como apoyo a Evan y su familia.

Una historia de Navidad en octubre

Desde los dos años, Evan fue diagnosticado con cáncer cerebral, lo que ha ocasionado un sinnúmero de visitas al médico, donde los últimos cinco años se ha enfrentado a agresivos tratamientos de quimioterapia. En enero de este año, Evan perdió la movilidad de un brazo y una pierna, y una resonancia confirmaba que el tumor seguía creciendo y expandiéndose a otras zonas. Después de un último tratamiento, en julio pasado, los médicos confirmaron que ya no había más por hacer.

Por lo anterior, toda su familia se planteó hacer una gran celebración de Navidad que Evan pudiera disfrutar al máximo, es así como abrieron un evento en Facebook y empezaron a invitar a que toda la gente de St. George por medio de las redes sociales, mensajes y volantes para que se sumaran a la última Navidad de Evan, poco a poco se empezó a correr la voz.

A los pocos días todos los habitantes de St. George empezaron a adornar sus casas, sacaron los árboles de Navidad, las luces, decoraciones y de un día para otro, el espíritu de la Navidad había llegado a la ciudad. Los habitantes se organizaron para preparar una cena especial, un desfile y hasta una compañía dedicada a la producción cinematográfica apoyó con máquinas de nieve.

Evan1

Por otro lado, también se abrió una campaña de apoyo económico para la mamá de Evan, que de una meta de 1.500 dólares, la campaña en GoFundMe cerró con más de 40.000 dólares, que servirán para todos los gastos que requiera Evan y su mamá en estos días.

Finalmente la Navidad de Evan fue el pasado sábado 24 de octubre, donde todo se programó para que el desfile pasará frente a su casa, gran parte de los habitantes, incluidos los policías y bomberos, de St. George apoyaron para esto fuera un éxito, hasta Santa Claus estuvo presente e invitó a Evan a subir a su trineo.

Su madre explica que llevó a Evan a dar un paseo por la ciudad, para que viera todo lo que habían hecho por él. Durante el paseo, Evan preguntó "¿Por qué?" y su madre contestó: "Porque tienes una ciudad entera que te ama".

Hasta el momento, el evento en Facebook ha recibido cerca de 500 mil comentarios de todo el mundo con muestras de apoyo para Evan y su mamá, además de que la familia ha decidido publicar su dirección postal para que la gente que lo desee, pueda enviar cartas y postales.

Celebrating One Last Christmas

This little town in Canada is celebrating Christmas in October to make a dream come true for a child with terminal brain cancer.

Posted by AJ+ on lunes, 26 de octubre de 2015

Evan3
Evan4
Evan5
Evan2

Vía | National Post
En Magnet | Camden, un niño con apraxia, celebró así la fiesta de cumpleaños más increíble del mundo gracias a internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio