Hay gente enganchada a las simulaciones de piedra, papel y tijera. Y es totalmente comprensible

Hay gente enganchada a las simulaciones de piedra, papel y tijera. Y es totalmente comprensible
2 comentarios

La verdadera copa del mundo se juega en TikTok. Y los protagonistas no son ni Lionel Messi, ni Mbappé ni Cristiano Ronaldo. Son una roca, un papel y unas tijeras. Desde hace unos días, un fenómeno está arrasando en redes sociales: un simulador del famoso juego piedra papel y tijera hecho con partículas autómatas que tiene a los usuarios pegados a la pantalla.

Su creador, Peter Ganunis, ha llamado al juego “Living RPS” y ya acumula 600.000 seguidores y 10 millones de likes en TikTok. El funcionamiento es básico, pero hipnotizante: multitud de los tres objetos flotan sobre un fondo y acaban con sus rivales al tocarlos. Eso sí, siempre teniendo en cuenta las reglas del juego original: piedra vence a tijera, tijera vence a papel y papel vence a piedra. Y puede añadir tantos objetos como quiera.

Desde que el simulador se ha hecho popular, cientos de usuarios llevan enganchados viendo cómo unas piedras destrozan a sus contrincantes. Algunos se han hecho fieles seguidores de uno de los equipos. Sí, estamos viendo a gente apoyando a muerte a unas tijeras, lo creamos o no.

Y ojo a las remontadas como esta, le ponen a uno los pelos de punta:

En otra publicación de Twitter, el usuario @VictrisGames explica que ha copiado la idea del juego usando  #GDevelop. Se puede acceder desde aquí. No obstante, otros usuarios han creado versiones similares en el pasado. Es el caso de esta de OutFoxeed, quien relata que también es una imitación de un vídeo que vio previamente en TikTok.

No sabemos con exactitud a quién acuñarle la idea original del simulador, pero sí podemos decir que todos ellos (parecidos en su forma) son un auténtico vicio. El premio se lo lleva el vídeo creado por Morrigan, en el que, al son de Beethoven, se disputa una guerra entre papeles, piedras y tijeras nunca antes vista. Una maravilla de Internet.

Temas
Inicio