Compartir
Publicidad

Hay un tío rehaciendo Blade Runner en Paint fotograma a fotograma. Y el resultado es maravilloso

Hay un tío rehaciendo Blade Runner en Paint fotograma a fotograma. Y el resultado es maravilloso
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blade Runner es uno de los grandes hitos del cine de la historia. El universo distópico y neo-noir imaginado por Riddley Scott en 1982 es tan trascendente que de él se nos han quedado imágenes y citas grabadas en la mente, y no nos sorprende que sobre ella haya miles de objetos de merchandising, referencias en otras películas e incluso futuras adaptaciones.

Eso sí, lo que posiblemente nadie se esperaba es que una nueva y mejorada versión del filme de culto fuese a tomar la forma de cómic. Porque eso es lo que lleva seis meses haciendo un talento de la red, que está recreando cada plano de la película original. Con el MS Paint de Windows.

Screenshot 1
vx

Sí, ya sabes, esa herramienta con la que cualquier bosquejo que hagas hace que se convierta en el dibujo de un niño de cinco años. El rostro de la peste de los dibujantes profesionales. Este el medio óptimo que ha encontrado David MacGowan para expresar su fidelidad para con el mundo de los replicantes, y de seguro que la derivación estética que produce la herramienta sobre la base visual de Blade Runner es una de las combinaciones más extrañas que hayas podido ver en los últimos tiempos.

Aqvl4pcp3znczwpog2fb

Tributo respetuoso o parodia de la película, el proyecto en forma de Tumblr de MacGowan es un trabajo de artesanía para los tiempos de la creación pseudoautomatizada, lo que convierte a MSP Blade Runner en el mejor ejemplo de retrofuturismo posible, una coherencia imprevista sobre el texto original de lo más satisfactoria.

ghj

“Vagaba por Tumblr con la idea de subir algunas imágenes”, le dijo el artista a Motherboard, confesándose gran amante de la película, “pero sentía que necesitaba hacerlo yo mismo. Años atrás solía hacer dibujos básicos en Paint para una web de los fans de un grupo pop, y con ello le sacaba una sonrisa a los usuarios. La idea de usar el MS Paint es una celebración del triunfo sobre mi carencia de talento artístico, de saber que no lo había perdido del todo”.

Con esas notas melancólicas que salen de sus declaraciones, entendemos perfectamente que haya sido él la persona idónea para esquematizar a Rick Deckard, Rachel o Batty. Puedes ponerte el Blues de fondo mientras analizas las siguientes ilustraciones.

Screenshot 3
Screenshot 5
Screenshot 7
Screenshot 8
Screenshot 6
Screenshot 9
Screenshot 10
Screenshot 11
zsdffds

Esperamos impacientes a que MacGowan termine en los próximos meses lo que le queda de película. Ya, si algún alma caritativa se atreviese a animar los dibujos, seríamos del todo felices.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio