Un hotel de Atari en Gibraltar: el último y loco proyecto turístico que aunará videojuegos con retrofuturismo

Un hotel de Atari en Gibraltar: el último y loco proyecto turístico que aunará videojuegos con retrofuturismo
6 comentarios

Dentro de unos años, cuando pasees por alguno de los (escasos) rincones del Peñón, podrás ver una torre en defensa de la cultura videojueguil: Atari acaba de anunciar un acuerdo con ICICB Group para construir un hotel basado en su misma marca en Gibraltar.

¿Pero Atari sigue existiendo? Sí. Habiendo dejado atrás su mítico pasado como referente dentro del mundo de las consolas hace ya décadas, la compañía sobrevive con propuestas diversificadas. Aunque está intentando mover una consola (Atari VCS) cuyo valor es su multifuncionalidad y la emulación títulos históricos de la empresa (y que ya está envuelta en denuncias de retrasos y estafa a los inversores), los estadounidenses también están enfocados en la banca digital, comercio y finanzas de criptomonedas (también NFTs y casinos online), bienes comerciales, seguridad y artículos de lujo.

Pero… ¿Un hotel de Atari? Más que uno, varios. Todos anunciados en los últimos meses, piensan aterrizar primero en EEUU en Las Vegas, Chicago, Denver, Seattle, Austin, San Francisco y San José. Para su aterrizaje en el resto del mundo, se ha sabido que llegarán a Dubái y Gibraltar. Dicen que también planean montar otra sucursal en España. La promotora detrás de esta última tanda es ICICB, y en concepto de cesión de la licencia Atari tiene derecho al 5% de los ingresos de los hoteles y a recibir 0.5 millones de dólares en forma de pago por adelantado no reembolsable y tarifa de asesoría.

Esta es la pinta extraordinaria que aseguran que va a tener.

Nuevo Hotel Atari Vegas Parece Sacado Blade Runner 2105643
Screenshot 2
Screenshot 3
Screenshot 1

¿Qué sentido tiene hacer un hotel con este concepto? Según el CEO de la compañía todo. Si hay hoteles temáticos de cine o de casi cualquier otra obra de ocio… ¿Qué esperamos a darle lo que quieren a los fanáticos de los mandos? Napoleon Smith III, Director Asociado del proyecto, indicó al portal Business Insider que con Atari Hotels “los videojuegos, que son un estilo de vida, podrán ser experimentados por los jugadores cuando estén fuera de casa”. No han dicho nada al respecto, pero sería lógico que con esto quieran decir que las habitaciones contarán con al menos un modesto centro gaming. Esta experiencia “aumentada” también tendrá el añadido de contar con diseños inspirados en clásicos de la casa como Pong, Centipide o Rollercoaster Tycoon.

El último bastión de la diversión: según los planes del proyecto, el recinto, que funciona menos como hotel y más como pequeño parque temático, tendrá salones comunitarios desde los que disfrutar de los e-sports, paneles digitales que reflejarán los avatares de las personas en lugar de su reflejo, pistas de karts, un multiplex de e-sports y discotecas, bares y restaurantes que participarán de la estética videojueguil, retrofuturista y nostálgica. La idea es que sea no sólo una opción de hospedaje, sino un punto de encuentro para gente con esta afición.

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio