Compartir
Publicidad
Publicidad

El corto animado sobre el primer flechazo entre dos chicos que te emocionará como el mejor Pixar

El corto animado sobre el primer flechazo entre dos chicos que te emocionará como el mejor Pixar
Guardar
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opiniones divididas y una fuerte polémica es lo que cosechó 'In a Heartbeat' después de haber lanzado su primer teaser en mayo de este 2017. Un fortísimo adelanto de apenas 25 segundos que nos introducía a un mundo donde dos chicos eran los protagonistas de una historia de amor. Muchos lo amaron y agradecieron que se trataran estas temáticas usando dibujos animados, pero muchos otros lo odiaron, sólo basta echar un vistazo a los 197 comentarios de aquel post.

Pues después de año y medio de trabajo 'In a Heartbeat' es una realidad, el corto de cuatro minutos ya está disponible de forma gratuita en internet. A sólo 24 horas de su lanzamiento ha conseguido casi 4 millones de reproducciones. Todo un fenómeno viral que, nuevamente, muchos están amando, mientras otros lo están odiando.

Una historia de amor juvenil, nada más

En el corto no hay diálogos, y todo en gira en torno a la historia de Sherwin y su corazón, el cual se escapa para perseguir a Jonathan, el chico del que está enamorado. Todo esto desencadena una serie de divertidas situaciones que nos plantea que cuando el corazón decide, poco podemos hacer.

La idea de mostrar el corto sin diálogos es con el objetivo de hacerlo universal, ya que cualquier personas de cualquier parte del mundo lo puede ver y entender a la perfección. Además, se busca que la historia logré romper los prejuicios que envuelven a la comunidad LGBTI, más si se usan dibujos animados, que es lo que ha sido el principal argumento en contra por parte de sus detractores.

Como ya lo habíamos mencionado cuando dimos a conocer el teaser, 'In a Heartbeat' es una creación de Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes de animación en el Ringling College of Art and Design en Florida, quienes presentaron el proyecto como parte de su tesis. Asimismo, decidieron lanzar una campaña de financiación colectiva para recaudar 3.000 dólares que los ayudaría en con el tema de la música, pero la sorpresa llegó cuando la campaña consiguió 14.000 dólares.

Según explica Bravo, 'In a Heartbeat' busca cambiar la forma en que la gente percibe la homosexualidad. Quieren mostrarlo desde la perspectiva del amor y demostrar que los sentimientos de un niño hacia una niña pueden ser exactamente iguales de que un niño a otro niño.

En Magnet | La primera película animada con temática gay ya tiene su primer tráiler: sólo dura 25 segundos y es una belleza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos