Compartir
Publicidad

La belleza hipnótica de un tornado de fuego captado en cámara superlenta

La belleza hipnótica de un tornado de fuego captado en cámara superlenta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo la máxima de que en internet se puede encontrar de todo, la presencia de vídeos grabados en cámara lenta empiezan a proliferar, los cuales han tenido una excelente acogida al grado de que algunas agencias publicitarias están adquiriendo cámaras especiales, o bien, están contratando a la gente responsable de estos vídeos. Sabemos que cuando la publicidad interviene en algo, es porque en los próximos meses lo veremos en todos lados.

Precisamente hace unos días hablábamos de cómo es qué se crean los vídeos en cámara lenta, que surgen gracias a los avances tecnológicos capaces de desarrollar cámaras que graban una cantidad absurda de cuadros por segundo, pero lo hacen en resolución Full HD y algunas incluso llegan a grabar en 4K, algo que nos da un nivel de detalle que de otra forma seria imposible de captar por el ojo humano. Hoy nuevamente estamos ante un digno ejemplo de esta tecnología, donde además veremos un increíble experimento para crear un tornado de fuego.

La cámara lenta es la nueva forma de conocer el detalle de las cosas

En esta ocasión hablaremos de Gavin y Daniel, mejor conocidos como The Slow Mo Guys, un par de jóvenes británicos que se han convertido en una verdadera celebridad en YouTube, con un canal que hasta este momento tiene más de 6 millones y medio de suscriptores, todos sus vídeos obtienen millones de visitas a las pocas horas de haber sido publicados. El éxito de estos jóvenes los ha hecho participar en diversos programas de televisión británica, estadounidense, así como en campañas publicitarias.

Todo empezó con un mero entretenimiento hace cinco años, probando algunas cuestiones cotidianas de la vida, pero todo a través de la lente de una cámara lenta, el éxito llegó casi de forma inmediata, además de que suelen actualizar el canal de forma periódica, con lo que no pierden el interés de sus seguidores. Los vídeos son capturados con una cámara especial Phantom Flex, que es capaz de grabar a una velocidad de hasta 2.570 cuadros por segundo, lo que nos da un maravilloso nivel de detalle y nos muestra elementos que nunca nos hubiéramos imaginado.

En su más reciente vídeo, se han atrevido a recrear uno de los fenómeno naturales más fascinantes que existen, un tornado de fuego, algo que lograron gracias a doce ventiladores rodeando una cubeta metálica al centro llena de queroseno, creando así una espectacular columna de fuego que fue captada en cámara superlenta y además en 4K, una verdadera maravilla hipnotizante.

Pero si esto no ha sido suficiente, The Slow Mo Guys se caracterizan por hacer vídeos donde la destrucción y el fuego está presente, así que los dejamos con unas pequeñas muestras de lo que hacen estos jóvenes y su cámara.

Vía | The Slow Mo Guys
En Magnet | Nunca antes la destrucción de objetos en cámara lenta había lucido así de espectacular
En Xataka | Mira el hipnotizante funcionamiento de la primera impresora 3D de vidrio óptico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio