Compartir
Publicidad

La primera película animada con temática gay ya tiene su primer tráiler: sólo dura 25 segundos y es una belleza

La primera película animada con temática gay ya tiene su primer tráiler: sólo dura 25 segundos y es una belleza
Guardar
197 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seamos sinceros. Estamos en pleno 2017 y aún resulta complicado tratar temas que tienen que ver con homosexualidad y preferencias sexuales. Esto en unas regiones más que en otras, y aunque muchos gobernantes y organizaciones digan que se trata de un tema superado, la realidad es que hoy por hoy muchos lo siguen considerando un tema tabú. Y el mejor ejemplo está en que a día de hoy no existe ninguna película animada que muestre personajes abiertamente homosexuales, ya ni que decir acerca de mostrar un relación entre ellos.

Como siempre la comunidad independiente es la que da el primer paso, y este es el caso de Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes de animación en el Ringling College of Art and Design en Florida, quienes para su tesis presentaron 'In A Heartbeat', que es una película que trata el proceso de enamoramiento entre dos chicos del mismo sexo. Pues hace unos días se lanzó el primer tráiler de esta película y ya está enamorando a medio internet.

25 segundos llenos de amor

Debido a los buenos comentarios que recibieron en el instituto, sus creadores decidieron buscar financiación para poder crear la película, por ello lanzaron una campaña en Kickstarter en noviembre de 2016, donde buscaban recaudar 3.000 dólares que servirían para contratar a un músico que hiciera la banda sonora de la película así como un ingeniero de sonido. La sorpresa llegó cuando la campaña se convirtió en un rotundo éxito al recaudar más de 14.000 dólares.

Con ese dinero pusieron manos a la obra y el objetivo es tener la película lista para este mismo verano, la cual estará disponible de forma gratuita en internet para que cualquier persona pueda verla. Algo que también tiene que ver con el mensaje de inclusión y libertad a las preferencias sexuales de las personas, algo que de acuerdo a sus creadores no ha sido mostrado de forma clara y respetuosa en trabajos de animación, por ejemplo 'South Park' o la película 'Sausage Party' donde aparecen personajes LGBT pero de una forma despectiva que al final afecta la percepción de las personas.

El primer tráiler de 'In A Heartbeat' dura apenas 25 segundos, pero han sido suficientes para causar revuelo en internet, donde la sinopsis oficial nos habla de "un chico tímido que corre el riesgo de ser expuesto por su propio corazón después de que éste sale de su pecho para perseguir al chico de sus sueños".

En tráiler no hay diálogos y apenas podemos ver a los protagonistas de la historia, donde el chico pelirrojo tendrá que luchar para controlar a su corazón o dejar que éste haga su trabajo cada vez que ve al chico del que está enamorado.

En su página en Facebook el tráiler ha recibido muy buenos comentarios, ya que además de la temática, la animación también luce fantástica. Aquí hay algunos ejemplos de las reacciones en Twitter.

Adicional a esto, Beth y Esteban contrataron al pianista y compositor Arturo Cardelús, quien ha trabajado musicalizando series de Netflix, películas, entre ellas 'The Paperboy' nominada al Globo de Oro. Además de que ha ofrecido conciertos en todo el mundo y recientemente publicó su primer álbum acompañado de la Filarmónica de Berlín. Aquí una muestra de su trabajo en 'In A Heartbeat'.

In A Heartbeat 01
In A Heartbeat 2
In A Heartbeat 1
In A Heartbeat 3
In A Heartbeat 4
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos