Compartir
Publicidad

La Vuelta a España en 52 restaurantes

La Vuelta a España en 52 restaurantes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchos restaurantes buenos en España, si por buenos consideramos aquellos que han recibido la estrella Michelín, el sol Repsol u otros reconocimientos similares. Restaurantes que han sido sometidos a examen por expertos y que son considerados lo mejor del país, sinónimo de la mayor calidad gastronómica en España y apuesta segura por la buena mesa, que garantizan la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la gastronomía regional y el servicio de mesa y sala.

Repartidos por toda la geografía del país, realizar una ruta gastronómica visitando y probando la cocina de cada uno de estos restaurantes se nos antoja como el súmmum del turismo gastronómico. Pero si dejamos las nubes, bajamos al mundo de los mortales y hacemos unas simples cuentas matemáticas, el sueño se desvanece al comprobar que la excelencia gastronómica se vende cara y que nuestra economía (al menos, la mía) está lejos de poder soportar el peso que conlleva.

No obstante, no todo el buen comer y beber se concentra en estos templos de la buena mesa, así que no tiremos la toalla. Dar la vuelta gastronómica a España sin necesidad de hipotecarse por el camino es posible. Nuestro país está repleto de restaurantes que ofrecen experiencias gastronómicas sabrosas y confortables, que no provocan agujeros en nuestras cuentas bancarias y de los que uno se va pensando en regresar. Demos la Vuelta a España en 52 restaurantes, provincia por provincia ¿os parece?

Andalucía

1. Almería

La Encina
Calle Marín, 16
04003 Almería
Teléfono: 950 27 34 29

La Encina Almeria

Agradable y sin pretensiones, eso es lo que nos gusta de esta casa típica almeriense en la que se sirve una cocina tradicional de corte mediterráneo, casera y en raciones generosas. La oferta gastronómica es variada y se aleja de la comida clónica que, hoy en día, nos dan en todas partes. Además del restaurante, también cuenta con una zona de bar, para cuando se busca una experiencia más informal.

2. Granada

Aráis
Calle Granada, 11
Salobreña
18680 Granada
Teléfono: 958 61 17 38

Arais Granada

En el pueblo costero de Salobreña se encuentra el restaurante Aráis, con una cocina cuidada y basada en productos de la tierra. El local tiene una estética muy cuidada y está separado en dos ambientes: bar y restaurante. Atención, amantes de los caldos, porque cuenta con la cava de vinos más completa de toda la provincia de Granada. La carta cambia cada estación, lo que invita a volver una y otra vez para no perderse ninguna de las creaciones que salen de sus cocinas.

3. Córdoba

ReComiendo
Calle Alcalá Zamora, 5
14006 Córdoba
Teléfono: 957 10 73 51

Recomiendo Cordoba

Comida al estilo y calidad de cualquier restaurante de alta cocina. Además de la carta, cuenta con menús degustación que es innovador, sabroso y sorpresivo, esto último sobre todo en el precio, que resulta asumible por cualquier ciudadano de a pie. Recetas tradicionales con un punto "canalla" y cargadas de imaginación, regadas con vinos de la tierra de Andalucía. Buen hacer y mucho gusto.

4. Jaén

Zeitúm
Calle San Juan de la cruz, 10
Úbeda
23400 Jaén
Teléfono: 953 75 58 00

Zeitum Jacen

Ubicado en la monumental localidad de Úbeda, el entorno influye positivamente antes de entrar al restaurante donde el equipo se asegura de que crear esa sensación de "estar en casa" que lo caracteriza. Los platos son explicados, uno a uno, lo que ayuda a entender su cocina. Una cocina de autor que se basa, fundamentalmente, en el aceite de oliva autóctono y que reinventa la cocina tradicional Jienense.

5. Sevilla

Eslava
Calle Eslava, 3
41002 Sevilla
Teléfono: 954 90 65 68

Restaurante Eslava Sevilla 906

En el clásico barrio de San Lorenzo de Sevilla se encuentra Eslava, uno de esos sitios imprescindibles en los que dejarse caer si se está de paso por Sevilla. Cocina tradicional con firma, gastronomía andaluza reinventada, sin pretensiones, pero con acierto. El local se llena con rapidez, por lo que conviene llegar pronto si no se quiere esperar.

6. Málaga

Arte de Cozina
Calle Calzada, 29
Antequera
29200 Málaga
Teléfono: 952 84 00 14

Arte De Cozina

A 51 kilómetros de Málaga capital se encuentra esta casa donde, quienes la conocen, vuelven encantados. Y no sólo por su cocina, fruto de una acertada reinterpretación del recetario ancestral y tradicional malagueño, sino por el servicio tan atento del personal y por la excelente relación calidad-precio. A arte de Cozina hay que ir con hambre para poder apreciar bien su guisandería, elaborada con selectos productos de temporada provenientes del entorno.

7. Cádiz

El Campero
Avenida de la Constitución, local 5C
Barbate
11160 Cádiz
Teléfono: 956 43 23 00

El Campero Cadiz

Atún, atún y más atún. Este pescado alcanza dimensiones insospechadas en El Campero y así lo muestran sus dos cartas, una de tapas y otra de restaurante, que cuentan con más de 30 platos en los que el atún es protagonista. Es el paraíso del "atún lover", aunque también sirven otros pescados y mariscos, arroces, verduras y una pequeña sección de carnes. Cuentan con vinos de la tierra completamente naturales.

8. Huelva

Jacarandá
Plaza de la Constitución s/n
Higuera de la Sierra
21200 Huelva
Teléfono: 959 19 63 93

Jacaranda Huelva

Al norte de la provincia de Huelva se encuentra Higuera de la Sierra, un pequeño pueblo que esconde una joyita gastronómica, por lo auténtico de su local, lo genuino de su cocina y la familiaridad de su servicio. Estas son sus bazas, avaladas por una cocina casera elaborada a la vieja usanza, sin prisas y a la vieja usanza. Porque así sabe todo mejor. Una oferta gastronómica honesta y sin florituras innecesarias.

Aragón

9. Huesca

Borda Arracona
Carretera de Zuriza, Km 7
Ansó
22728 Huesca
Teléfono: 974 37 02 32

Borda Arancona

Borda es el término utilizado para denominar a los tradicionales asadores para pastores en Aragón. Un lugar con mucho encanto que encarna la esencia pura del Pirineo Aragonés. Su ubicación, el remoto Valle de Zuriza, es un marco natural privilegiado de espectaculares vistas. Sirve cocina tradicional aragonesa, como carnes a la brasa y migas.

10. Zaragoza

Antonio
Plaza San Pedro Nolasco, 5
50001 Zaragoza
Teléfono: 976 39 74 74

Restaurante Antonio

Emplazado en las proximidades de la Basílica del Pilar, Restaurante Antonio se desmarca de la oferta gastronómica de la zona dirigida, principalmente, al turista. Su cocina es innovadora, pero respetuosa con las tradiciones y el producto, que es siempre de calidad. Las raciones son generosas y el trato amable, cuidado y atento. La carta cambia cada tres meses, pues la de esta casa es cocina de mercado en estado puro.

11. Teruel

Rufino
Ronda Ambeles, 36
44001 Teruel
Teléfono: 978 60 55 26

Rufino Teruel

Fiel exponente de la cocina turolense, Rufino es un restaurante discreto y céntrico en el que los productos de la tierra son tratados con mucho cariño. Es uno de esos lugares donde ir cuando se quiere quedar bien, porque el servicio es excelente y la calidad de la cocina también. Los precios son acertados y la oferta gastronómica variada.

Principado de Asturias

12. Asturias

El Molín de Mingo
Finca Molín de Mingo
Peruyes
33540 Asturias
Teléfono: 985 92 22 63

El Molin 2

Llegar hasta Peruyes tiene su aquel, pero cada kilómetro recorrido por su carretera de acceso merece la pena. El paisaje, el producto, el servicio, el local, la comida: un restaurante que engancha por todos sus costados y donde lo único que produce pena es pensar en dejarlo. La oferta gastronómica se basa en el producto de la tierra, de gran calidad. Las raciones son más que generosas, hay que ir con hambre.

Islas Baleares

13. Baleares

Can Berri Vell
Plaza Mayor
Sant Agustí de es Vedrá
07839 Ibiza
Teléfono: 971 34 43 21

Can Berri Vell Ibiza

Visitar el pueblo de Sant Agustí y hacer parada en esta casa tradicional ibicenca del siglo XVII es toda una experiencia. Can Berri Vell conserva la misma disposición que antaño con la transformación de los corrales en cocina del restaurante. Buena cocina, excelente servicio y amplía carta de vinos. El producto local es el gran protagonista de los platos.

Canarias

14. Santa Cruz de Tenerife

El Calderito de la Abuela
Carretera Provincial, 130
Santa Úrsula
38390 Tenerife
Teléfono: 922 30 19 18

Calderito Mesa Tenerife

Puede que las impresionantes vistas al Valle de la Oratava sean la característica más destacada, pero El Caldero de la Abuela va mucho más allá. Este restaurante, que rezuma personalidad, simpatía, ilusión y pasión, tiene una cocina que brilla con luz propia. Con productos propios de alta calidad, cosechados en huertas donde se mima cada alimento para que guarde toda la pureza y el sabor. Los postres son merecedores de hacer hueco.

15. Las Palmas

El Padrino
Calle Jesus de Nazareno, 1
Las Coloradas
35009 Las Palmas
Gran Canaria
Teléfono: 928 46 20 94

Elpadrino Gran Canaria

Cuenta con una carta extensa, pero su especialidad es el pescado de barquilla. Cocina canaria, básica y casera, de esa que felizmente comerías con las manos y sin pudor alguno. Dispone de una agradable terraza exterior, para cuando el tiempo acompaña, y de un gran salón restaurante decorado con infinidad de plantas de cultivo propio. El trato es exquisito y no es extraño ver salir a clientes del local con una planta de regalo debajo del brazo.

Cantabria

16. Santander

Bar del Puerto
Calle Hernán Cortés, 63
39003 Santander
Teléfono: 942 21 30 01

Bar El Puerto

Fundado en los años treinta, ha pasado de ser una taberna en la que se reunían los pescadores que, por inclemencias del tiempo, no podían salir a faenar, a una marisquería y freiduría como mandan los cánones. La propiedad del negocio se mantiene en manos de la familia, cuyo profundo conocimiento de la materia prima que les proporciona la costa del Mar Cantábrico se deja ver en cada plato que sale de sus cocinas.

Castilla-La Mancha

17. Toledo

Alfileritos 24
Calle de Alfileritos, 24
45003 Toledo
Teléfono: 925 23 96 25

Alfileritos 24 Toledo

Con una ubicación inmejorable, en pleno centro de Toledo, la cocina de Alfileritos 24 es tradicional y equilibrada, pero con un toque de modernidad que la diferencia del resto de cocinas de la ciudad. Además de la zona de restaurante, ubicada en varias plantas y alrededor de un precioso patio interior, cuenta con una zona de tapeo para quienes prefieren picar de forma informal.

18. Ciudad Real

La Cocina de Las Huertas
Paraje Hoya de Palo
Carretera N430
Ciudad Real
Teléfono: 628 19 79 50

La Cocina De Las Huertas Ciudad Real

Sobra explicar el porqué de su nombre, La Cocina de Las Huertas se encuentra en un tranquilo paraje a escasos cinco minutos en coche de Ciudad Real. La cocina se nutre de los productos de sus huertas, por lo que la frescura está garantizada. Abre de jueves a domingo, cuenta con menú que cambia semanalmente y con una buena oferta de platos vegetarianos.

19. Cuenca

Posada de San José
Calle de Julián Romero, 4
16001 Cuenca
Teléfono: 969 21 13 00

Posada De San Jose Restaurante Jornadas Gastronomicas

Uno de los mejores restaurantes de Cuenca en el que disfrutar de los grandes clásicos de la tierra: morteruelo, zarajos, etc. Lo mejor son las vistas y la ubicación (en pleno casco antiguo) del antiguo edificio en el que opera. El entorno es inmejorable. El precio, que puede resultar elevado, queda justificado por la calidad del producto, servicio y ubicación. Un sitio con mucho encanto.

20. Guadalajara

Amparito Roca
Calle de Toledo, 19
19002 Guadalajara
Teléfono: 949 21 46 39

Amparito Roca

Parada obligatoria para cualquier amante de las artes culinarias. Ubicado en un chalet, con una pequeña terraza, un bar privado y una acogedora sala de línea clásica-actual, muy luminosa y amplia. Su creativa cocina de inspiración regional se ve completada con varios menús, que la hacen más asequible al bolsillo.

21. Albacete

El Mirador
Calle Morrón, Las Eras
02214 Albacete
Teléfono: 637 76 71 60

El Mirador Albacete

Hacer un alto en este restaurante es un acierto seguro. Su ubicación, en lo alto de una colina, regala al comensal magníficas vistas de ALcalá de Júcar pueblo. A esto sumamos buena comida, precio ajustado, variedad de platos, raciones generosas y atención cuidada del servicio.

Castilla y León

22. León

Ezequiel
Calle Ancha, 20
24003 León
Teléfono: 987 00 19 61

Ezequiel Leon

En el corazón de León, en plena Calle Ancha, sus propietarios pertenecen a una saga dedicada a la producción de embutidos desde 1945. Un establecimiento acogedor en el que saborear platos típicos de la tierra y en cantidades abundantes, porque las raciones son más que generosas. Cuentan con una tienda anexa donde adquirir sus productos, entre los que destacar la afamada cecina de León, con DOP garantizada.

23. Palencia

El Majuelo
Avenida de la Antigua Florida, 8
34001 Palencia
Teléfono: 979 74 64 46

El Majuelo Palencia

Un espacio diferente e informal, sin pretensiones, que ofrece una amplia variedad de tapas a través de una cocina rica en sabores de toda la vida. Cazuelitas de guisos, ensaladas, chapatas, tostas, hamburguesas y tortillas elaboradas al gusto del comensal. El helado con el que obsequian a sus clientes al finalizar la cena es un detalle que marca la diferencia.

24. Salamanca

Lis
Calle Gibraltar, 18
37008 Salamanca
Teléfono: 923 21 62 60

Lis Salamanca

Aquí la cuenta siempre tiene el mismo coste, pues cualquier entrante, seguido de un plato principal y un postre suma exactamente la misma cantidad: 28€. La carta del Lis es variada, aunque también hay varios menús, degustación e infantiles. Las vistas a la fachada de la catedral vieja son otra delicia a saborear.

25. Burgos

Cuatro Cantones
Calle Hipólito López Bernal, 10
Belorado
09250 Burgos
Teléfono: 947 58 05 91

Cuatro Cantones Burgos

Encontramos esta cocina en mitad del Camino de Santiago, ubicada dentro del albergue del mismo nombre, pero abierta al público. Su filosofía es la de ofrecer comida casera, basada en productos locales, de la forma más fresca y tradicional posible y lo consiguen en un ambiente es familiar, distendido y cercano.

26. Zamora

Divina Proporción
Camino del Cristo s/n
Toro
49800 Zamora
Teléfono: 980 05 90 18

Zamora

Escondido en las bodegas Divina Proporción, o como complemento a las mismas, se encuentra este restaurante que ofrece una carta de platos tradicionales con el plus de ser regados con los vinos tintos elaborados en las instalaciones. La belleza del paisaje de viñedos y de las vistas a Toro son un plus a tener en cuenta. Un remanso de paz.

27. Valladolid

Suite 22
Calle de Fray Luis de León, 22
47002 Valladolid
Teléfono: 983 20 15 34

Suite22 Valladolid

Estas antiguas caballerizas de techos de ladrillo abovedados han sido transformadas, con gran acierto, en uno de los locales más atractivos del centro de la ciudad. El servicio es acertado, con camareros que asesoran sobre la oferta gastronómica, y la cocina sorprendente, original, exótica, variada y generosa. Hay que ir con hambre.

28. Soria

Quintanares
Calle Las Eras, 11
Rioseco de Soria
42193 Soria
Teléfono:975 36 59 36

Quintanares Soria

Los restaurantes de hotel no suelen gozar de especial fama, pero Quintanares es la excepción. Ubicado en un entorno rural de gran belleza y tranquilidad, encontramos este luminoso restaurante que, durante el mes de noviembre, organiza unas interesantes jornadas en las que los hongos son protagonistas de todos sus platos: desde el sorbete de garbanzos hasta el postre de chocolate.

29. Segovia

El Rincón El Tuerto de Pirón
Plaza de Las Caravas
Cabañas de Polendos
40392 Segovia
Teléfono: 921 49 62 35

Rincon Del Tuerto Piron

Alejado del bullicio, enclavado en un precioso rincón de la campiña Segoviana, se encuentra esta encantadora casa de comidas donde el cocido es el rey de la carta, tanto por sabor como por precio. También tiene un menú variado, con cinco primeros y cinco segundos entre los que elegir, de raciones generosas, bien presentadas y sabrosas.

30. Avila

Los Castañuelos
Calle Castañuelos, 1
Candeleda
05480 Avila
Teléfono: 920 38 06 84

Los Casatanuelos Avila

Quienes conocen este lugar, de corte tradicional, mantel de tela y camareros uniformados, vuelven a el una y otra vez. Gran variedad de platos en la carta, muchos de ellos elaborados con productos típicos de la zona: cabrito de Candeleda, quesos de cabra, carnes rojas avileñas y cocina cinegética. Cocina reconfortante en estado puro en pleno corazón de Candeleda, un precioso pueblo para un paseo post-comida con el que ayudar a la digestión.

Cataluña

31. Barcelona

La Prudencia del Raval
C/ Abat Safont, 11
08001 Barcelona
Teléfono: 931 28 69 23

La Prudencia Del Raval Barcelona

Junto al emblemático Paralelo, en pleno Raval, una de las zonas más de moda de Barcelona, se encuentra este pequeño y acogedor local donde es imprescindible reservar para asegurarse mesa. Su personal ofrece un trato exquisito, pero sus platillos, como ellos los llaman, son la razón por la que La Prudencia del Raval está siempre lleno. Una oferta gastronómica desenfadada y muy original a un precio muy asequible.

32. Tarragona

Lola Tapas y Platillos
Plaça de la Font, 47
43003 Tarragona
Teléfono: 977 21 25 79

Lola Des Tapes Tarragona

Despues de mas de 20 años trabajando en el mundo de la restauración, David, cocinero de vocación y autodidacta, pone en marcha esta encantadora casa de tapas y platillos, donde ofrece una cocina de elaboración casera. El producto, siempre fresco, procede de agricultores ecológicos y de las lonjas de la provincia. Variada es su bodega, con más de 390 referencias de vinos.

33. Lérida

Llesquería L'Empriu
Carretera de Pistes, 6
25528 Taüll
25528 Lleida
Teléfono: 973 69 61 57

L Empriu Lleida 2

No sólo son llescas lo que sirven en este sencillo e informal local, que cuenta con una de las vistas más impresionantes del Pirineo leridano. Hay opción de escoger menú, tanto a la hora de la comida como de la cena y a un precio muy asequible, o completos platos a la carta. Un buen lugar para familias con niños, cuenta con una amplia terraza en la que los más pequeños pueden revolotear a sus anchas.

34. Gerona

Transit
Avinguda de Vilallonga, 65
Figueres
17600 Girona
Teléfono: 972 67 46 89

Transit Girona

Reza el dicho que las apariencias engañan y así ocurre en Figueras con este local que, desde fuera, no dice gran cosa, pero que se reserva la sorpresa en su interior. La cocina es sencilla, pero los platos están sabrosos, bien elaborados y presentados con gusto. Un restaurante sin pretensiones que un menú económico con productos frescos de temporada y con buen servicio.

Extremadura

35. Cáceres

Casa Mijhaeli
Calle del Barrio Nuevo, 6
10003 Cáceres
Teléfono: 927 24 32 60

Casamijhaeli Caceres

Ubicado a pocos pasos de la Plaza Mayor de Cáceres, en lo que fueron las estancias y las caballerizas de una casona del siglo XVI. Un espacio acogedor e íntimo, dividido en varias salas, donde disfrutar de una propuesta culinaria innovadora que ofrece un viaje gastronómico por diferentes cocinas del mundo. Apuestan por productos ecológicos, añadiendo platos y sugerencias fuera de carta dependiendo de la temporada.

36. Badajoz

La Marquesa
Calle Tetuán, 31
Zafra
06300 Badajoz
Teléfono: 606 26 36 60

La Marquesa Badajoz

Antiguo molino rehabilitado, con salones amplios en su interior, de suelos acristalados que dejan ver los depósitos de almacenamiento de aceite. Un sitio lleno de rincones especiales en el que el patio, especialmente en las noches de verano, es el protagonista. Otro local sin pretensiones en el que la comida es excelente, de platos sencillos pero sabrosos, así como el servicio.

Galicia

37. La Coruña

Abastos 2.0
Plaza de Abastos s/n
Casetas 13-18
Santiago de Compostela
La Coruña
Teléfono: 654 01 59 37

Abastos 2 0 Coruna 2

Pequeño, muy pequeño, pero con mucho encanto y una comida única. Productos frescos, recién comprados en el mercado dentro del que se encuentra ubicado. Elaboraciones originales, en su punto y a un precio muy asequible. La mesa corrida comunitaria que ocupa el local es protagonista absoluta de la experiencia que ofrece este magnífico y exitoso establecimiento.

38. Lugo

A Esmorga
Calle de Arcas, 2
Monterroso
27560 Lugo
Teléfono: 982 37 78 40

A Esmorga Lugo

La gastronomía gallega cuenta con una materia prima de gran calidad y es poseedora de infinidad de platos tradicionales, pero si hay uno que destaca por encima de todos es el pulpo. Esto es lo que se sirve, principalmente, en A Esmorga y el reclamo de la gran cantidad de visitantes que atraviesan sus puertas cada día. Si a este le añadimos unos grelos pimentonados y un vino de la zona servido en taza, la auténtica experiencia gallega está garantizada.

39. Orense

Fabas
Carretera De Orense los Peares, 10
A Peroxa
32150 Orense
Teléfono: 988 20 66 76

Fabas Orense

En el Valle del Miño y rozando la Ribeira Sacra, lugar privilegiado donde los haya en Galicia, se encuentra Fabas. Mesón, pero también una carnicería, de ahí que la carta esté dominada por ella, que se sirve en preparaciones muy sencillas, dejando a la vista su alta calidad. No es de extrañar que esté siempre lleno. Cocina casera, en abundantes raciones y a un precio asequible.

40. Pontevedra

O Remo
Avenida da Seca, 6
Poio
36995 Pontevedra
Teléfono: 986 77 23 08

O Remo Pontevedra

Desde carnes hasta pescados, en O Remo se cubre una amplia gama de platos con un punto en común: su buena relación calidad-precio. Reservar para asegurarse mesa es indispensable, sobre todo en fin de semana. Cuentan las "malas lenguas" que el único problema es que se sale de el a explotar. ¡Que todos los problemas fueran como ese!

La Rioja

41. La Rioja

Casa Eloy
Calle de Victor Romanos, 6 Fuenmayor
26360 La Rioja
Teléfono: 941 45 13 67

Casa Eloy La Rioja

Ana y Eloy, ella al frente de los fogones y el comandando la sala, forman un tándem perfecto que atrae, cada día, a mucho amante del buen comer y beber. La variedad, el uso de productos de temporada y de las huertas de la región y la extensa vinoteca son sus características principales. Contentar al comensal es su máxima, por lo que no dudan en adaptar su oferta a las necesidades del comensal.

Comunidad de Madrid

42. Madrid

La Gabinoteca
Calle Fernández de la Hoz, 53
28003 Madrid
Teléfono: 913 99 15 00

La Gabinoteca Madrid

La calidad, la variedad, la innovación y la originalidad están presentes en cada aspecto de este exitoso negocio madrileño. Platos diferentes, que van más allá de las tradicionales tapas y que desbordan creatividad. Bien elaborados y con presentaciones novedosas. No admite reservas para el turno de cenas, por lo que conviene llegar pronto, especialmente si se trata del fin de semana.

Comunidad Foral de Navarra

43. Navarra

Ordoki
Poligono Ordoki s/n
31713 Arizkun
Teléfono: 948 45 31 65

Ordoki Navarra

Ubicado en un tranquilo rincón del Valle Baztán, en un entorno natural incomparable y en el Camino de Santiago. Este restaurante y asador ofrece una cocina autóctona basada en productos de la tierra que varían según la temporada del año. El calor de la brasa está garantizado, así como el inconfundible olor del chuletón de buey de Baztán. Dispone, durante todo el año, de cinco menús diferentes, todos ellos ajustados al bolsillo los clientes.

País Vasco

44. Álava

Ruperto
Avenida Done Erroke Etorbidea, 22 Amurrio
01470 Álava Teléfono: 945 89 09 49

Rupertoelciego Alava

En un entorno único, este restaurante ofrece un menú de calidad y con unas raciones que pocos podrán terminar. La especialidad de la casa es la alubiada, plato estrella que bordan en sus cocinas, aunque también tienen arroces, pescados y otro tipo de guisos tradicionales y caseros. En la terraza descubierta, si el tiempo lo permite, se puede disfrutar del café para rematar la comida.

45. Guipúzcoa

Politena
Nagusia Kalea, 9 Getaria
20808 Guipúzcoa
Teléfono: 943 14 01 13

Politenia Guipuzcoa

Aunque es innegable la calidad del menú, de sabores estupendos, producto autóctonos, materia prima fresca, platos variados y postres caseros, sin duda lo más famoso de Politena son sus pintxos. La barra de la entrada es un espectáculo para la vista y, de aparcar en ella, también para el paladar. Un templo para los adictos al picoteo.

46. Vizcaya

Casa Rufo
Calle Hurtado de Amezaga, 5
48008 Bilbao
Teléfono: 944 43 21 72

Casa Rufo Bilbao

Casa Rufo nació siendo una tienda ultramarinos en cuya trastienda se organizaban comidas a las que acudían jugadores del Athletic y otros amigos de Rufo. Hoy, su hijo Jose Luis, continua la tradición de este auténtico y encantador local que te traslada a otros tiempos según atraviesas la puerta de entrada. Su especialidad es el txuletón a la brasa con patatas fritas.

Región de Murcia

47. Murcia

Real Casino
Calle Trapería, 22
30001 Murcia
Teléfono: 968 22 28 09

Real Casino Murcia

Un lugar muy recomendable si se quiere disfrutar de una comida agradable en un espacio totalmente único, con productos locales reinventados con un toque moderno. Las raciones son correctas y el servicio impecable. Un servicio atento y una carta creativa que nunca olvida los productos locales son las claves de su cocina, todo con precios comedidos.

Comunidad Valenciana

48. Castellón

Marqués de Cruilles
Calle Hospital s/n
Morella
12300 Castellón
Teléfono: 682 27 02 53

Marques De Cruilles Castellon

Bajo el Castillo de Morella se emplaza Marqués de Cruilles, ocupando un recoleto jardín que se convierte en una apacible terraza de verano cuyos rincones y soportales han sido habilitados para ser disfrutados también en invierno. Su cocina de mercado es honrada, basada en productos de la tierra, y de estilo tradicional. Varios menús a distintos precios, para todos los gustos y bolsillos.

49. Valencia

Cinnamon
Calle Comedias, 5
46003 Valencia
Teléfono: 963 15 48 90

Cinnamon Valencia

Pequeñito pero matón, íntimo y acogedor, cualquiera de las dos formas son buenas maneras de describir este encantador local donde nada se deja al azar y hasta el más pequeño detalle está cuidado. Su céntrica ubicación y su cocina variada, de gran relación calidad-precio, hace que siempre esté lleno. Su máxima: ofrecer una experiencia inolvidable.

50. Alicante

El Portal
Calle Bilbao, 2
03001 Alicante
Teléfono: 965 14 32 69

El Portal Alicante

El Portal es un llamativo y original establecimiento que revoluciona el concepto bar. En el se combinan con gran acierto cocina, basada en el producto y la creatividad, enología, más de 300 vinos de zonas vinícolas de todo el mundo, coctelería, música, diseño y arte. Todos estos elementos crean un lugar encantador y con mucha alma.

Ceuta

51. Ceuta

Oasis
Carretera del Monte Hacho San Antonio s/n
51001 Ceuta
Teléfono: 956 51 59 25

Oasis Ceuta

Desde las ventanas de este apacible local, situado en Monte Hacho, se atisban vistas impresionantes de la ciudad y del estrecho de Gibraltar. Comida tradicional marroquí: cuscús, tajine de carne y pescados, sopas rifeñas y la tradicional harera de Ramadán, pinchitos, kefta, etc. Todo ello igual que en el mismo Marruecos.

Melilla

52. Melilla

El caracol moderno
Calle Poeta Salvador Rueda, 1
52006 Melilla
Teléfono: 952 67 53 16

El Caracol Moderno Melilla

Quienes visitan Melilla o residen en ella, tienen la suerte de tener al alcance la auténtica cocina musulmana de la mano de las cocinas de este restaurante de tan curioso nombre. El trato es destacable, la decoración muy cuidada y el té moruno con pastas un imprescindible con el que rematar la experiencia.

Imágenes | Todas las imágenes que aparecen en este artículo han sido obtenidas de las webs y páginas de Facebook de sus respectivos restaurantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio