Compartir
Publicidad

Las 900 razas únicas de perro en un refugio de Costa Rica: más allá del pedigree

Las 900 razas únicas de perro en un refugio de Costa Rica: más allá del pedigree
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los refugios de animales no paran de llenarse año tras año debido a abandonos entre otras cosas y la principal solución para vaciarlos se basa en la adopción. No obstante, esto se enfrente a la compra a la carta de la mascota, es decir, a optar por un animal de raza. Y eso mismo motivó a Territorio de Zaguates a mover su original campaña de "Razas únicas".

En esta iniciativa de la protectora el nuevo dueño se llevaba un animal sin igual y, además, con un elegante título hecho por artistas. ¿Buscas la exclusividad de tener un animal de raza? Esto es lo que se busca satisfacer en este refugio de Costa Rica que alberga más de 900 especímenes irrepetibles.

Territorio Zaguates

Los zaguates, esos ejemplares sin igual

Debido a la demanda de perros de raza y al valor económico que se les da a estos ejemplares por cumplir los estándares y poseer un pedigree, en Territorio de zaguates aprovecharon esto para adaptarlo a su caso, es decir, al de los perros mestizos o zaguates (como son llamados allí). De este modo, lo que propusieron con la campaña "Razas únicas" fue justamente eso: dar a conocer esos canes exclusivos que albergan en su centro.

Una campaña ideada por la agencia de publicidad Garnier BBDO en la que colaboraron artistas y expertos en perros con el fin de determinar los rasgos que tenía cada uno de cada raza. El resultado fueron estos diseños con cada animal y un nombre de raza acorde con sus características:

Alaskan Collie Pelucherrier Un mestizo de Alaskan Malamute y Collie.
Chihuacocker Cuasiweiler Un ejemplar con rasgos de Cocker Spaniel y Chihuahua.
Dalmapointer Australiano Ojinegro Este perro tiene un porte y capa similares al Dálmata con cara de Pointer.
Dobernauzer Alemán Rabigordo El nombre es la fusión de Dobermann y Schnauzer, dos razas de las que presenta características.
Pasterrier Escocés Cola de Conejo Un mestizo de algunas razas Terrier.
Pequishih-tsu Guantiblanco Con las grupas más altas que las patas delanteras, esta mezcla de Pequinés y Shih-tsu sólo guarda "los guantes" de la capa blanca del segundo.

Un trampolín para las adopciones

La original iniciativa fue dándose a conocer como decíamos por redes sociales, con además el empujón que el reportaje en Buen día (un programa de televisión costarricense) dio al hablar de él en una de las emisiones. Según reportó la asociación, las adopciones aumentaron en un 1400%, reduciéndose el censo de la protectora en un 35%.

Además, Territorio de Zaguates es una plataforma activa en cuanto a la defensa de los derechos de los animales y con la campaña #LeyDeMierda busca apoyo para que el gobierno del país apruebe una ley contra el maltrato animal, que según defienden en su página de Facebook se encuentra desde el 2011 en la Asamblea Legislativa pendiente de su aprobación. Una ley que regularía, entre otras cosas, los venenos o trampas que se colocan en ocasiones.

Lya Battle

Costa Rica no necesita un referendo, necesita que la Ley contra el Maltrato Animal que se encuentra en la Asamblea Legislativa desde el 2011 sea aprobada ya. ¡Unite al movimiento!

Posted by Territorio de Zaguates Oficial on Jueves, 3 de marzo de 2016

Otras campañas originales

Como comentábamos al principio, el hecho de ir a por una raza determinada (también factores como la edad o el que suelan estar esterilizados) hace que se descarte la posibilidad de adoptar un animal. Es por ello que encontremos campañas algo más originales además de la de Territorio de Zaguates. Un ejemplo de ello es la de El Refugio, una protectora de Madrid, que publicó este anuncio en el cual es el perro el que abandona al humano:

Otra campaña que fue distinta a lo habitual fue la titulada Date a dog, en Holanda. Se hicieron carteles "canificando" el comportamiento de los seres humanos a la hora de relacionarse con otros, en este caso perros, con el asiduo ritual de éstos de olerse las secreciones de las glándulas pineales (debajo de la cola). El mensaje que buscaron transmitir (se hizo de 2008 a 2011) fue que los humanos "nos enamorásemos" de unos seres con los que pensábamos compartir nuestra vida.

Date A Dog

Algo parecido llevaron a cabo los becarios de la agencia BBH de Nueva York, que hicieron un Tinder de los perros del refugio local Social tees animal rescue. La campaña se tituló Puppy Love y logró que se adoptaran 10 perros en la semana de su inicio (con 2.700 "matches" en la app).

Siguiendo con el tema de ligar, la protectora Mutt Ville publicó este anuncio con un mensaje que también llamaba al corazón de los propietarios aunque de manera distinta. El mensaje en este caso se trata de hacer ver lo feliz que te hace una mascota y cómo ese optimismo te puede ayudar a ligar con otras personas.

Imágenes | Sr. Perro
En Magnet | El perro no sólo es el mejor amigo del hombre, también es el mejor compañero de viajes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio