Compartir
Publicidad
Publicidad

Las nueve fotografías espaciales más cautivadoras de las últimas semanas cortesía de la NASA

Las nueve fotografías espaciales más cautivadoras de las últimas semanas cortesía de la NASA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La NASA debería ser considerada Patrimonio de la Humanidad, ya que dejando de lado sus importantes investigaciones, también es una fuente importantísima en cuanto a imágenes de ese misterioso universo. Imágenes que nos permiten viajar a esos lugares inimaginables que de otra forma serían imposibles de conocer.

Para suerte de todos nosotros, hace unos años la NASA hizo que sus imágenes y muchas de sus investigaciones pasaran a ser de dominio público, lo que significa que cualquier persona puede acceder y hacer uso de ellas. A partir de esto nació una sección que se llama "La imagen espacial de la semana", donde la agencia nos presenta una foto acompañada de algunos aspectos que nos sirven para entender algo de lo que hay allá afuera en el espacio infinito.

Hoy hemos seleccionado nueve de esas imágenes con el objetivo de tener un pequeño acercamiento a lo que presenta la NASA todos los días en la página web del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL), donde suelen subir estas fotografías que son extraídas de las misiones y telescopios activos a día de hoy.

Restos de una supernova

Los científicos aún no saben cómo se desarrolla una supernova, pero la explosión de estrellas llamada 'Type la' permite medir la expansión del universo y entender la energía oscura.

Spow 30 08

Dos galaxias

La siguiente imagen fue capturada por el telescopio espacial Hubble, en ella vemos una enorme galaxia conocida como NGC 4424, la cual está acompañada por una galaxia más pequeña y plana bautizada como LEDA 213994.

Potw1713a

La división de las dunas

Este grupo de dunas fue localizado en el interior de un hoyo en el centro de un cráter con 35,5 kilómetros de ancho en Marte. Al ver que las dunas más pequeñas son perpendiculares a las más grandes se descubrió que el viento cambia de dirección en algunas zonas del planeta.

Pia21572

La fusión de dos galaxias

Una galaxia de gran tamaño se está fusionando con una galaxia enana. La galaxia más pequeña alberga un agujero negro supermasivo que representa más del 2% de su masa. Se espera que la fusión entre ambas galaxia se concluya en unos pocos cientos de millones de años.

Nustar20170327

Mira hacia arriba

En esta imagen se aprecia el Very Large Telescope de ESO situado justo debajo de la Vía Láctea. Todo un espectáculo.

Potw1713a 1

La tormenta en el remolino perla en Júpiter

Tomada a casi 20.000 kilómetros de distancia, a esta imagen se le ha realzado el color y el contraste para mostrarnos los detalles de una asombrosa tormenta en un remolino de Júpiter.

Pia21387 Hires

El anillo A de Saturno

Por primera vez podemos ver el daño realizado a uno de los anillos de Saturno, el cual se cree que fue provocado por el golpe de un moonlet, o un satélite natural de menor tamaño.

Pia21437 1041

Los cráteres sombrios de Ceres

Cuando el planeta enano Ceres es iluminado sobre su hemisferio norte, es posible ver el aspecto de sus cráteres, los cuales casi siempre permanecen en las sombras.

Pia21469 Hires

Un fragmento de Saturno

La misión Cassini nos regala esta maravillosa postal que fue captada a poco más de un millón de kilómetros de Saturno, donde a pesar de que sólo un pequeño fragmento del planeta está iluminado por el sol, se pueden apreciar sus anillos.

Pia20530 1

Más información | JPL Space Images

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos