Compartir
Publicidad

Lotte cumple 16 años. Su padre la ha grabado en vídeo cada semana desde que nació

Lotte cumple 16 años. Su padre la ha grabado en vídeo cada semana desde que nació
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lotte Hofmeester cumple hoy 16 años. Y su padre, Frank, ha subido un nuevo vídeo en el que resume toda la vida de su hija, desde su nacimiento hasta ahora. Porque el artista holandés ha grabado vídeorretratos de su hija, a razón de 15 segundos por semana. Montados para ocupar cuatro minutos y medio con los que poder "ser testigos de uno de los procesos más misteriosos y profundos de la vida humana: crecer".

No es el primer vídeo que Frank Hofmeester sube sobre el crecimiento de su hija. El proyecto vio la luz por primera vez en Youtube en abril de 2012. Allí se resumían 12 años de la vida de Lotte, un proceso que repetiría cada año desde entonces y que acumula hoy casi 45 millones de visualizaciones.

Son cuatro minutos y medio en los que vemos crecer a Lotte de bebé a niña, y de niña a adolescente. En los que ríe, llora, conversa con la cámara o se queda callada. Cada escasos segundos una historia distinta, en los que podemos ver cómo surge una persona. Un proyecto casi mágico, que su padre exponía así a The Guardian tras la publicación del primer vídeo:

Cuando Lotte nació, crecía muy deprisa y estaba ansioso por mantener los recuerdos intactos. Cualquier padre sabe que la diferencia entre un bebé de dos días y uno de dos semanas es deslumbrante. (...) Su generación es la más fotografiada y filmada pero, ¿qué hacemos con esas imágenes? Duermen en un archivo en un ordenador. (...) No las miramos a menudo y yo quería transmitir la esencia de mis hijos.

Hijos en plural, porque aunque Lotte sea un fenómeno de Internet, su hermano Vincent también forma parte del proyecto:

La creación de estos vídeos supuso disciplina. Cada sábado por la mañana, el artista filmaba a sus hijos, no siempre motivados. Pero fue algo que también le dio la oportunidad de "hablar con ellos", de conocer sus filias y sus fobias, de estar al día de sus vidas. El resultado publicado es un bello retrato de familia, cuya viralidad Hofmeester atribuye a que son vídeos con los que cualquiera puede identificarse. Pero, para Hofmeester, que guarda los originales con sus hijos hablando -"más personales, demasiado intensos para Internet"-, ha supuesto una forma de vivir en primera persona el mensaje que intenta transmitir:

"Disfruta cada momento de tener a tus hijos contigo y de ser el mejor padre que puedas ser. Y no olvides cómo eran, el aspecto que tuvieron una vez. Yo nunca lo olvidaré"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio