Compartir
Publicidad

No, no es ciencia ficción, en realidad se trata del impresionante aterrizaje del cohete de SpaceX

No, no es ciencia ficción, en realidad se trata del impresionante aterrizaje del cohete de SpaceX
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SpaceX es una de esas compañías que se ha ganado la admiración de gran parte del mundo, esto se debe a que poseen una visión diferente de cómo se deben realizar las cosas, donde no hay imposibles y todo, absolutamente todo se puede hacer. Elon Musk, quien también es dueño de Tesla, ha sido el responsable de crear está compañía espacial, la cual ya tiene un lugar privilegiado en la historia de la humanidad gracias a sus cohetes reutilizables.

Se dice fácil y puede que muchos no le den importancia, pero antes de la llegada de SpaceX las misiones espaciales representaban una cantidad absurda de inversión, donde ahora gracias a que un solo cohete puede ir, dejar la carga, regresar, aterrizar, y volver a ser usado, las misiones espaciales cambiarán para siempre. Y sí, puede sonar sencillo, pero una vez que lo vemos en acción en la vida real, nos damos cuenta que esto bien podría ser una película de ciencia ficción.

Regresando a casa

Uno de los servicios que ofrece SpaceX es el transporte de cargamento hacia el espacio, ya sea abastecimiento de la Estación Espacial Internacional, o la puesta en órbita de satélites. Dentro de los proyectos de la compañía está el usar el cohete Falcon 9, el cual cuenta con la peculiaridad de que es capaz de regresar a tierra para ser usado en otra misión.

SpaceX ha logrado que el Falcon 9 aterrice sano y salvo en la tierra en siete ocasiones, pero para llegar a esto tuvieron que enfrentar fallos y errores que resultaron en explosiones y pérdidas. Lo anterior se debe a que no se trata de un aterrizaje común y corriente, sino que el Falcon 9 ha intentado aterrizar en una barcaza robótica sobre el mar, la cual está sincronizada con el cohete para que así se pueda conseguir un aterrizaje perfecto.

El Falcon 9 mide 70 metros de alto por 3,66 de diámetro y pesa, sin carga, 549.054 kilogramos. Esto hace que la hazaña cobre aun más relevancia, ya que estamos hablando de una bestia que es capaz de elevarse a más de 1000 kilómetros de altitud.

Spacex 1

Pero si nos vamos a la parte espectacular del asunto, SpaceX es especialista en mostrar los detalles más atractivos de sus despegues y aterrizajes. Aquí se apoya en lo último de la tecnología para presentarnos desde fotos, hasta vídeos con tomas en 360 grados, o desde la perspectiva del cohete.

El primer aterrizaje sobre la plataforma en el mar

Aterrizaje en 360 grados

Desde la perspectiva del cohete

Desde la plataforma flotante en el mar

It's a bird, it's a plane...

Posted by SpaceX on Thursday, June 2, 2016

Fotografías de la última misión

Spacex 12
Spacex 11
Spacex 10
Spacex 9
Spacex 8
Spacex 7
Spacex 6
Spacex 5
Spacex 4
Spacex 3
Spacex 2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos