Compartir
Publicidad

No, no son fotos, son impresionantes dibujos hiperrealistas hechos a mano con lápiz

No, no son fotos, son impresionantes dibujos hiperrealistas hechos a mano con lápiz
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay gente que nace con talento y hay quienes nacen con una capacidad sobrehumana para crear cosas que nos vuelan la cabeza. Este último es el caso de Diego Fazio, un artista italiano de apenas 27 años que es capaz de crear asombrosos dibujos con calidad fotográfica tan sólo usando un lápiz y todo su talento.

Conocido bajo el seudónimo de DiegoKoi, este artista comenzó como tatuador en su natal Lamezia Terme, Italia, en donde perfeccionó su técnica con el paso de los años. Después de un tiempo y miles de tatuajes, decidió dejar la tinta para centrarse en los dibujos a lápiz, en donde se obsesionó en los ojos de mujeres y el trabajo de famoso artista japonés Katsushika Hokusai, quien le ha servido de inspiración.

La obsesión por los detalles y el realismo extremo

Por increíble que parezca, Fazio no estudió ningún tipo de técnica en institutos o recibió clases especializadas en dibujo, todo el tiempo ha sido autodidacta. Sus primeros dibujos se basaban en el estilo japonés de la escritura y los paisajes, y es aquí donde dio el salto a los tatuajes.

Posteriormente descubrió el arte del sombreado y la fineza de los detalles, algo que pudo experimentar con algunos tatuajes pero que perfeccionó con un lápiz y un papel. Al hacer este cambio entre tatuajes y dibujos a lápiz descubrió que éste último le daba una versatilidad única, por lo que decidió dedicarse completamente a este apartado de forma profesional.

Es así como creó su técnica y estilo propio, donde se apartó del color y de la prontitud de los tatuajes, ya que llegó a un sitio donde todo es blanco y negro, miles de tonalidades, y obras que requieren paciencia ya que llegan a necesitar al menos 200 horas de trabajo.

Con el paso de los años, Fazio empezó a hacer ruido debido a sus impresionantes ilustraciones fotorrealistas, las cuales se enfrenaron a todo tipo de críticas de quienes pensaban que se trataba de fotografías y en realidad todo era un engaño. Es así como Fazio decidió usar las redes sociales y sitios como DeviantArt para mostrar el proceso de sus obras, con lo que se hizo de renombre y de todo tipo de comentarios de asombro.

A día de hoy, Fazio se ha hecho acreedor a una gran cantidad de premios y es considerado uno de los artistas italianos más importantes.

Más información | Diego Fazio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio