Compartir
Publicidad

¿Por qué toda la publicidad de una estación de metro ha sido reemplazada por gatos?

¿Por qué toda la publicidad de una estación de metro ha sido reemplazada por gatos?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet se puede resumir en dos grandes vertientes: porno y gatos, y hoy nos centraremos en la segunda. Este lunes los habitantes del Londres arrancaron la semana con un paisaje extraño, algo inusual que a algunos provocó sorpresa, a otros les sacó una sonrisa, mientras que otros pensaron que se trataba de una nueva campaña de publicidad, esto porque la estación del metro South London amanecía llena de carteles de gatos.

Sí, las 68 carteleras que se encuentran a lo largo de toda la estación habían visto como su publicidad había desaparecido para dar paso a pósters de gatos. ¿Por qué? ¿Qué fue lo que pasó? Veamos.

C.A.T.S.: 'Citizens Advertising Takeover Service'

No, no se trata de un hackeo, no es una llamada 'campaña de guerrilla', y tampoco se trata de la campaña publicitaria de una nueva película, programas de televisión o alimento para gato, no, es una acción creada por voluntarios con el objetivo de mostrar el poder de la gente cuando se une para ejecutar una acción.

James Turner es el responsable de haber creado Glimpse, un colectivo integrado por voluntarios que busca "usar el poder de la creatividad para el bien común", sí, algo ambigua la descripción pero esto les permite abarcar una gran cantidad de posibilidades, como el haber conquistado una estación del metro de Londres.

Cats 9

La primera acción de Glimpse consistió en arrancar una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, esto con el objetivo de tener el dinero suficiente para comprar todos los espacios publicitarios de una estación de metro para transformarla en algo diferente. La campaña apenas superó la meta pero esto les permitió comprar los espacios por las siguientes dos semanas.

Esta acción fue desarrollada el grupo autodenominado C.A.T.S. (Citizens Advertising Takeover Service), que pertenece a Glimpse, donde la idea principal es imaginar un mundo donde los espacios públicos nos hagan sentir mejor, y que mejor que los gatos para transmitir esa sensación de forma masiva.

Cats 7

Contrario a lo que muchos podrían pensar, esto no es un ataque a la publicidad ni sus mensajes, al contrario, Glimpse cree que la publicidad y la creatividad son un medio necesario para transmitir mensajes en esta sociedad saturada de información.

Glimpse aún no sabe hacia dónde se dirigen y cuál será la próxima acción, lo que están seguros es que quieren plantear "destellos" de que no todo en el mundo está mal, hay cosas buenas y lo mejor que podemos hacer es tener una buena actitud ante la vida.

Cats 6
Cats 5
Cats 4
Cats 3
Cats 2
Cats 1
Cats 8

Más información | C.A.T.S.
En Magnet | 33 momentos que demuestran que el gato es el animal más troll del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos