Compartir
Publicidad

¿Qué pasa cuando disolvemos una tableta efervescente en condiciones de microgravedad?

¿Qué pasa cuando disolvemos una tableta efervescente en condiciones de microgravedad?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunos años, tanto la NASA como la ESA, han modificado su estrategia para cambiar su discurso solemne, serio y con enfoque en su mayoría científico, ofreciendo algo más universal, algo que ha hecho que muchas más personas se interesen en las misiones espaciales, ya que el lenguaje se ha vuelto más amigable y están empezando a cubrir temas de interés general.

Samantha Cristoforetti fue parte importante de esta estrategia, ya que gracias a ella conocimos una buena cantidad de curiosidades del espacio y de la Estación Espacial Internacional. Esta estrategia continúa con Scott Kelly, quien ha sabido crear una importante base de seguidores, principalmente a través de herramientas que encontramos en internet, como las redes sociales y vídeos. Y como parte de estas curiosidades, ahora nos encontramos con un par de vídeos donde veremos cómo manipulan agua en la ISS, además de cómo disuelven una tableta efervescente, vídeos que han sido grabados en 4K desde el espacio.

Experimentos espaciales en glorioso 4K

La ISS ha recibido nuevos juguetes, y uno de ellos es una sorprendente cámara de ultra alta definición Epic Dragon, fabricada por la compañía de cine digital RED, que es capaz de capturar vídeo en formato 6K, es decir, bajo una resolución de 6144 x 3160 píxeles. Para darnos una idea, lo podemos compara con Full HD, que posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y que es el formato más popular al día de hoy.

Esta cámara llegó a la ISS el pasado mes de enero, y desde entonces ha sido parte importante de la estación, ya que posee una capacidad de grabar en hasta 300 cuadros por segundo, algo que la hace ideal para capturar eventos dinámicos, así como una poderosa herramienta en investigaciones científicas.

Red Epic Dragon 4k Camera Virts Water Pouch

Pero bajo ese nuevo discurso universal del que hablaba, los astronautas están aprovechando esta cámara para mostrarnos verdaderas maravillas en ultra alta definición, curiosidades que probablemente nos habíamos preguntado, pero no sabíamos a ciencia cierta cómo funcionaba.

Hoy la NASA ha publicado un nuevo vídeo en resolución 4K, donde vemos al nuevo astronauta favorito, Scott Kelly, jugar con una bola flotante de agua en microgravedad, a la que le inyecta colores y una tableta efervescente. Un vídeo hipnotizante que nos muestra cómo se comporta algo que para nosotros en la Tierra es hasta cierto punto normal, pero que el espacio adquiere una nueva dimensión.

Este experimento ya se había hecho hace un par de meses, sólo que sin pintura, donde podemos ver con mayor detalle como la tableta efervescente explota en el interior de la bola de agua y desprende pequeñas partículas de gas. Una belleza.

Por supuesto lo importante de estos vídeos es el detalle que nos ofrecen al haber sido capturados en 4K, algo que podemos disfrutar en un televisor compatible y donde veremos un calidad de imagen y detalle muy superior, que aunque no estemos ante la experiencia en directo, esta definición nos hace estar un poco más cerca de ello.

Y para cerrar con estas maravillas, la NASA también tienen un fascinante vídeo de tomas espaciales grabadas en 4K. Que lo disfruten.

Más información | NASA
En Magnet | 8 razones que hacen a Samantha Cristoforetti la astronauta más increíble de la galaxia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio