Compartir
Publicidad

¿Qué pasa cuando el fan de Lego también es fan de Zelda? (Spoiler: cosas increíbles)

¿Qué pasa cuando el fan de Lego también es fan de Zelda? (Spoiler: cosas increíbles)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que inició Magnet, los temas en torno a Lego han estado presentes. Sí, somos fans y todo lo que envuelve a los famosos ladrillos es digno de mención. Lego ha logrado traspasar las barreras entre un juguete y un objeto de culto, siendo parte importante de la cultura pop de nuestros días.

Por lo anterior, Lego está presente en un sinfín de campos, desde películas, videojuegos, fotografías, accesorios, en fin, una amplia variedad de productos se valen de los ladrillos. Pero su esencia está en ser un material de construcción, y a través de él, crear elementos basados en la imaginación. Es así como existen diversas convenciones en todo el mundo con la idea de que los fans presenten sus creaciones.

BrickFair 2015: los Legos en su hábitat natural

Una de las convenciones más famosas, es la BrickFair, que inició su historia en 2008 en Virginia, Estados Unidos, con poco más de 10.000 asistentes. En 2012 llegó a Alabama, en 2013 a New Hampshire y el año pasado a Nueva Jersey. Con esto BrickFair tiene cuatro grandes eventos a lo largo del año, pero sin duda la de Virginia es la más grande e importante. Rompiendo su récord de asistencia con más de 22.500 personas el año pasado.

Este año, BrickFair Virginia se llevó a cabo del 29 de julio a 2 de agosto, y en ella se presentaron construcciones realmente espectaculares, las cuales requirieron mucho tiempo y dedicación, siendo la convención de este año, la más grande en la historia de BrickFair.

Todo ha sido documentado a través del canal de YouTube de Beyond the Brick, quien también tiene perfil de Facebook y Flickr, donde se dan a conocer las novedades y entrevistas exclusivas a los Lego builders, como por ejemplo esta increíble réplica de un avión Boeing 777-300er construido con 110.000 ladrillos.

The Lego of Zelda

Pero dos construcciones fueron las que se llevaron el evento debido al impresionante grado de complejidad, construcciones basadas en The Legend of Zelda, la famosa franquicia de Nintendo tuvo su aparición en la BrickFair Virginia 2015, con dos impresionantes diseños que hasta el día de hoy la gente sigue comentando.

El primero de ellos consiste en un par de figuras en 3D de la princesa Zelda y Link en tamaño gigante, construidos como si fueran muñecos Lego. Alden Duquette, quien es fan de Zelda e inclusive es conductor del programa Radio Hyrule y colaborador del blog del mismo nombre, ha mencionado que este diseño es un trabajo que no ha terminado, ya que el año pasado presentó sólo el logo y la escultura de Zelda, este año se le unió Link, pero para el siguiente año tiene pensado incorporar a Ganondorf, para así seguir creciendo su construcción.

El segundo diseño, se trata de un enorme castillo de Hyrule, específicamente el que aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Creado por Joseph Zawada de sólo 19 años. Menciona que le tomó aproximadamente dos años y medios poder terminar el castillo, esto debido al importante desafío que esto significa, ya que es una réplica de 180 centímetros de alto, con una cantidad no especificada de ladrillos, pero que según estimaciones, podría superar los 500.000.

El castillo consta de 40 secciones, esto con la idea de poderlo transportar hasta la convención, inclusive se necesitaron dos coches para llevar todo el castillo. Joseph menciona que la parte que más se le complicó, fue la construcción de los tejados, ya que no existen Legos curvos, así que tuvo que ingeniárselas para lograr el efecto.

Más información | Beyond the Brick
En Magnet | No puedes imaginar las cosas que se están haciendo con Legos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio