Compartir
Publicidad

Respira de forma responsable: el bar del que sales borracho sin beber está en Londres

Respira de forma responsable: el bar del que sales borracho sin beber está en Londres
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez algunos recordaréis cuando se pusieron de moda hace unos años ¡en Magaluf! los oxy shots o chupitos de alcohol inhalado de distintos sabores, unas auténticas bombas para el sistema nervioso, la borrachera era inmediata. Esos cócteles de alcohol de alta graduación convertido en gas mediante oxígeno que se tomaban con inhaladores suponían un peligro para la salud e incluso podían llegar ser letales al sobrepasar ciertas cantidades, porque nadie sabía cuál era la dosis límite admitida por cada persona.

En el país del té, las moquetas, la puntualidad y los beberrones puedes experimentar lo mismo pero de forma controlada, sin peligro para la salud. Allí han montado el primer bar en el que te coges una buena cogorza con solo respirar. No es un pub al uso, sino una instalación acristalada, una especie de urna gigante llamada con gran acierto Alcoholic Architecture en la que te adentras en una nube de vapor de alcohol.

Ebrios vía pulmones y globos oculares

Para llevar a cabo esta experiencia embriagadora, sus creadores, Bompas & Parr, conocidos por sus sorprendentes e innovadores proyectos, han colocado unas bestias de humificadores con los que el aire alcanza una humedad del 140 % y te adentras en una espesa niebla de alcohol, que penetra principalmente por los pulmones pero también por los globos oculares.

La experiencia se disfruta en grupo y, por seguridad, dura 50 minutos. En ese tiempo pasas al estado de embriaguez sin dejarte el hígado (¡ni ingerir calorías!). Los inventores han trabajado con expertos para saber a qué velocidad absorben los pulmones el alcohol, pero por si acaso recomiendan respirar de forma responsable.

Por si fuera poco, también los clásicos cubatas

Antes de entrar en esa habitación donde los cócteles se respiran tienes que ponerte un chubasquero como los de los parques de atracciones para no salir mojado ni apestando a alcohol. Fuera de la instalación hay una barra y puedes beber copas al modo tradicional, algo que no ha sentado muy bien a algún visitante.

El bar se encuentra en Borough Market, al lado de la catedral Southwark, la iglesia gótica más antigua del Reino Unido, en el sótano de un antiguo monasterio. La nube está formada por alcohol de distintos licores y cervezas empleadas antaño por los monjes. Si se combinan ambas formas de tomar alcohol, inmersos en esa bruma se crea la atmósfera perfecta para cogerte un colocón igual o mayor que si fueras "to burlao", que diría AuronPlay. A tenor de la cantidad de tuits positivos sobre esta experiencia sensorial e inmersiva, merece la pena probar una nueva forma de saborear una bebida.

La instalación está abierta hasta enero de 2016, puedes comprar las entradas on line por 10 o 12,5 libras (aproximadamente 13,5 y 17 euros) dependiendo de la hora, y las copas cuestan 8 libras (11 euros). ¿Os imagináis los cócteles gaseosos en el bar de Breaking Bad? Ahí dejo la propuesta.

Alcoholic Architecture 2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio