Compartir
Publicidad
Publicidad

Ricky Gervais embiste a los taurinos en redes sociales al defender al toro que mató a Iván Fandiño

Ricky Gervais embiste a los taurinos en redes sociales al defender al toro que mató a Iván Fandiño
Guardar
404 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ricky Gervais está a favor de dos cosas: del humor deslenguado e incluso hiriente hacia personas y colectivos… y de los animales. El cómico británico que se popularizó por la realización de The Office y por sus corrosivas presentaciones de los Globos de Oro de hace unos años está de actualidad en el mundo hispanoparlante. Gervais está muy, muy cansado de los defensores de los toros.

Pero esta vez sus comentarios no han sido del todo bien recibidos. Mientras el cuerpo del diestro Iván Fandiño descansa por la cornada mortal que recibió el matador en el pecho en su último espectáculo, el cómico compartía la noticia de su muerte en sus redes acompañando con una apostilla: “Precioso toro que estaba siendo torturado se defiende”.

El mensaje ha salido, claro, de su entorno inmediato. Ha cruzado la barrera idiomática y muchos aficionados al toreo se han echado en Twitter al cuello de Gervais. Entre todo el ruido un comentarista se ha ganado la réplica de la estrella, a quien le contestó diciendo “El toro también estaba haciendo su trabajo de forma legal: ser un puto toro. El toro fue mejor en su trabajo que ese imbécil vestido como Liberace”.

Gervais ha soltado otros comentarios despectivos hacia la tauromaquia y sus practicantes en el pasado. Cuando casi muere el mexicano Mauricio Martínez Kingston por otra cornada en el ruedo el cómico habló del animal como "un pobre toro asustado cornea a su torturador en el corazón". Y a seis corneados de los Sanfermines les dedicó un "bien. Estúpidos gilipollas".

Las cogidas de los toreros Juan José Padilla, Andrés Roca Rey o Saúl Jiménez Fortes han aparecido también en su muro, ya que son el ejemplo perfecto, según su visión, de la hipocresía de este espectáculo. Todo vale para humillar y matar a los animales, pero en cuanto uno de ellos es capaz de contraatacar frente a sus agresores, el toreo cierra filas y evita la muerte del humano. Para Gervais, esta no es una relación simétrica, y se convierte en uno de los ejemplos más claros de la crueldad animal innecesaria.

"Preferiría que nadie torease. Pero si vas a enfrentarte a un toro e intentar torturarle hasta la muerte, espero que te mate a ti. ¿Qué te parece?"

"Ni yo ni ningún toro querría que luchases en el ring para montar ningún espectáculo. Pero si insistes, espero que gane él".

"La gente que está molesta porque un toro le arranque la cara al 'pobre hombre' debería luchas por prohibir este 'deporte', así los 'pobres hombres' no saldrían heridos".

"Impactante momento en el que un matador es acribillado en su culo por un toro salvaje. Un 'gilipollas' se hace un nuevo 'agujero en el culo'".

"¿Por qué siempre detienen el combate en cuanto el toro empieza a ganar?"

Gervais tiene videos anteriores explicando su postura sobre la lidia de toros:

Aunque nada ha tenido el alcance de sus últimas y polémicas declaraciones, unos comentarios que han polarizado la opinión en redes y donde el humorista ha encontrado también a defensores.

Este grupo, aprovechando el momentum, ha querido también defender al propio Gervais visibilizando las acciones animalistas que ha llevado a cabo al margen del toreo. Por ejemplo, protagonizar una campaña para terminar con las peleas de perros. Parece que este cómico que se calza la piel de lobo en el escenario se la quita para ponerse de parte de los más débiles cuando baja del mismo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos