Compartir
Publicidad

'The last message received' es el Tumblr para llorar con los últimos mensajes de ex parejas o familiares

'The last message received' es el Tumblr para llorar con los últimos mensajes de ex parejas o familiares
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Un Tumblr con envíos de los últimos mensajes que la gente recibió de ex amigos o ex parejas, además de amigos, parejas y familiares fallecidos".

¿Cómo os sentís hoy? ¿Estáis atravesando un pequeño bajón emocional? En ese caso, igual es mejor que no leais The Last Message Received, un Tumblr que se dedica a recopilar los últimos mensajes que los contribuyentes a la página recibieron de familiares que fallecieron o de amigos que cortaron toda relación con ellos. Y si pensáis que es así de deprimente, puede serlo.

Por otro lado, hay gente que lo encuentra catártico. Si lees varios mensajes de personas cuyas últimas conversaciones fueron, a lo mejor, algo tan trivial como "llego en cinco minutos" (para no volver a casa nunca), puede ser que empieces a valorar más tus relaciones más cercanas. O a lo mejor sólo tienes una morbosa curiosidad por leer toda esa ristra de últimos mensajes. Desde luego, no era la idea con la que Emily Trunko abrió el blog.

¿Por qué lanzar The Last Message Received?

Mensaje

La creadora de este Tumblr es, como hemos dicho, Emily Trunko, una adolescente de Ohio (Estados Unidos) que explicó a BuzzFeed que "siempre me han fascinado los vistazos en las vidas de otras personas. Pensé que el último mensaje enviado antes de una ruptura o de que alguien muriera podría ser muy emocionante".

Mensaje2

Leer algunos de esos mensajes puede dejar una sensación un poco rara, como éste entre una universitaria y su novio, que habían estado de fiesta por separado, y hablan de que él está demasiado borracho, y ella le dice que espera que no sea verdad que se fue conduciendo de vuelta a casa. Ella explicaba los mensajes diciendo que:

"Ese viernes yo estaba en la fiesta de una fraternidad, y fue la última vez que lo vi. Resulta que condujo de vuelta a casa y se suicidó. Sabía que algo iba mal cuando no supe nada de él. Estábamos enamorados y planeando nuestro futuro juntos. Dejó también un hijo".

The Last Message Received ha tenido tanto éxito, que la propia Trunko, que tuvo antes otro Tumblr llamado Dear My Blank (en el que la gente escribía cartas que nunca mandaría), ha acabado en las páginas de The New York Times, donde dice que, tal vez, la cercanía de la Navidad tiene la culpa de esa popularidad de su blog: "Mucha gente se siente más sentimental y piensa más sobre su familia y sus interaccionescon sus seres queridos. Creo que The Last Message Received puede tocarles muy adentro".

Rupturas y muertes

Emily Trunko afirma que está llegando a recibir unos 100 mensajes al mes, todos anónimos, y desde que abrió el blog, a principios de noviembre, ha acumulado ya más de 2.500. El hilo conductor que los une todos es, claro, la pérdida de alguien y el último mensaje que esa persona envió, y puede referirse tanto a alguien que murió, como a una ex pareja con el que se cortó toda relación.

Mensaje 3

"¿Vemos una película en casa? - Claro, pero no salgo hasta las 9. - Está bien, avísame cuando salgas. - Acabo de salir". Continuación de la historia: "Él nunca respondió, y no sé por qué". Es verdad que de ahí podría salir el argumento para una película de misterio, pero hay otros ejemplos más directos.

Mensaje4

"Ya no me importas. - Vale. - Adiós. - Adiós". Claro y conciso. En este caso, es el último intercambio entre un chico y su amigo homófobo, ante el que acababa de confesar que era homosexual. Hay multitud de ejemplos igual de tajantes entre ex novios y familiares de los que no se vuelve a saber nada, y también es fácil encontrarse mensajes muy triviales enviados antes de que el emisor muriera repentinamente.

Dw

"Lo último que mi mejor amigo posteó fue para mí. "Creo que de verdad te gustará esto". Luego desapareció. Seis meses después, apareció muerto en un autobús de una sobredosis de heroína. Le echo de menos todo el tiempo".

Los otros últimos mensajes

Quizás parte del éxito de The Last Message Received es que, aunque parezca que no, no hay tantas webs que recojan esos últimos mensajes. Es cierto que puede haber recopilaciones de estas últimas conversaciones, como se hizo con los mensajes finales de las víctimas del 11-S (algunos filtrados por WikiLeaks), pero no es tan común que alguien abra un blog en Tumblr con el objetivo de publicar esos intercambios, de forma anónima, y para intentar dar a esas personas alguna sensación de cierre.

Mensaje5

Las colecciones de mensajes de rupturas, principalmente, derivan más hacia el lado humorístico que hacia el emocional de The Last Message Received, y no buscan el mismo propósito que Emily Trunko con su Tumblr. Afirma que le ha hecho replantearse algunas cosas en su vida, porque "cada mensaje que envío puede ser el último que intercambie, y cada mensaje que recibo puede ser el último que reciba".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio