Compartir
Publicidad

'Time Paintings': las fantásticas fotografías donde convergen varios momentos del día en un mismo lugar

'Time Paintings': las fantásticas fotografías donde convergen varios momentos del día en un mismo lugar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dependiendo de nuestras actividades, la rutina diaria nos puede ofrecer una mirada a cierto paisaje que conocemos bien porque siempre está ahí, con ciertas variantes pero todos los días es casi el mismo. ¿Qué cambia? La iluminación, las personas, los colores y varios elementos más que se modifican constantemente con el paso de las horas. ¿Qué pasaría si pudiéramos unir varios de estos fragmentos del día en una sola imagen?

Esto es lo que hace el artista y fotógrafo Fong Qi Wei, quien es capaz de tomar trozos de tiempo de cada una de sus fotografías y hacer composiciones sobre el mismo lugar. Es decir, Cada una de sus obras nos muestra la misma ubicación a diferentes horas del día, teniendo así el paso de tiempo en una fotografía única que por su esencia sólo es capaz de capturar un momento del día. Por ello, su obra va más allá de la fotografía, es un arte que ha bautizado como 'Time Paintings'.

Detalles de varios fragmentos congelados en un solo lugar

Tal vez a muchos les resulte conocido el concepto de 'time slice', que es cuando una fotografía está dividida en 'rebanadas' de una misma escena pero en momentos distintos. El trabajo de Fong adopta esta idea y la lleva un paso más allá, ya que no se limita en sólo mostrar 'rebanadas' en formato vertical, sino que juega con las formas y las coloca sin un aparente orden, creando un caos que a muchos les provoca satisfacción.

Fong es capaz de experimentar con los ángulos, diversas formas geométricas y su colocación, por ello veremos que muchas veces no hay una continuidad de horas, sino que puede colocarlas en forma de rayos del sol, unas pueden ser circulares y en otras puede haber ángulos y formas verticales. Todo se trata de composición libre sin patrones definidos.

Fong lleva trabajando como fotógrafo más de diez años, y en este tiempo ha logrado darle un giro al concepto de fotografía que todos conocemos. Un punto importante, es que con su arte busca tocar tanto el sentimiento de las personas como el pensamiento y la parte racional, por ello busca atraer la atención provocando que el espectador contemple su obra tratando de buscar detalles ocultos.

Pero lo más impresionante no son sólo sus fotografías, ya que también juega con los formatos y nos presenta GIFs y vídeos donde su concepto de 'Time Paintings' es llevado a nuevos niveles.

Fotografías

Time Paintings 1
Time Paintings 2
Time Paintings 3
Time Paintings 4
Time Paintings 5
Time Paintings 6
Time Paintings 7
Time Paintings 8
Time Paintings 9
Time Paintings 10
Time Paintings 11
Time Paintings 12
Time Paintings 13

GIFs

Vídeos

Más información | Fong Qi Wei
En Magnet | No, aunque no lo creas no son pinturas impresionistas, sino fotografías 'time stacks'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos