Compartir
Publicidad

Todos los bichos de Australia que quieren matarte: capítulo I

Todos los bichos de Australia que quieren matarte: capítulo I
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Australia, la nación construida por expresidiarios británicos, es el lugar más peligroso del mundo. En ningún otro país del planeta puedes encontrar tal densidad de bichos mortalmente peligrosos por metro cuadrado. El autocompletar de Google nos ofrece alguna pista: cuando comienzas a teclear "dangerous animals" acto seguido aparece, de forma sutil, velada, elegante, "IN AUSTRALIA". Todos lo sabemos: en esa isla del demonio hay demasiados bichos que quieren matarte.

El último es un tiburón tigre de proporciones mastodónticas que está revolucionando las redes por motivos evidentes. Observemos su tamaño y cómo apenas cabe en el propio barco.


La criatura sólo impresiona por su tamaño, pero Australia cuenta en su haber con un largo listado de animales más pequeños y discretos cuyas picaduras, moderduras, rozaduras o cualquier otra acción cotidiana deriva en la muerte segura del ser humano que la recibe. Hemos decidido recopilar algunos de los animales y plantas (sí, también hay) más chungos de Australia, y nos han salido tantos que hemos tenido que hacer una serie en vez de un artículo. Este es el primer capítulo.

1. El cocodrilo marino

Cocodrilo Chungo
Imagen: Jan Smith.

Australia y cocodrilos gigantescos sedientos de sangre humana son dos conceptos que van de la mano. El reptil más grande del planeta se encuentra repartido entre las zonas costeras del norte del país y otras islas entre Papúa, Indonesia y Filipinas, además de gran parte del sudesde asiático. Puede alcanzar los seis metros de largo, es un carnívoro audaz y bastante hambriento, y hay quien afirma haber visto ejemplares de 7,5 metros de largo y 2.000 kilos de peso. Suerte lidiando con él.

Ah, por cierto, durante la Segunda Guerra Mundial devoraron a 1.000 japoneses en Birmania, tras una emboscada británica en la batalla de la isla de Ramree. Adorables, ¿verdad?

2. El pez piedra

Pez Piedra

El simpático animal que observáis más arriba es el pez piedra, y es el bicho marino pez más venenoso del globo terráqueo. Por supuesto, es sencillo encontrarse con uno de ellos en el norte de Australia. Pese a su comportamiento huidizo y poco agresivo, el pez piedra cuenta con dos sacos de veneno y trece espinas dispuestas a causar parálisis, shocks y muertes instantáneas a todo ser humano que ose rozarse con su peculiar cuerpo. Se consume tanto en Filipinas como en Japón.

3. El taipán del interior

Serpiente Venenosa

Si te encuentras una serpiente en Australia, huye. "No, es que parece una culebra insignificante". Da igual, huye, corre, compra un billete para salir de esa isla de inmediato. Seis de las once serpientes más venenosas del mundo son nativas de Australia, y algunas, como el taipán del interior, sólo se dan allí. Esta en concreto es la más venenosa de todas. Conocida por los aborígenes como Dandarabilla, se estima que una moderdura contiene suficiente veneno para matar a cien humanos. A la vez.

4. El pulpo de líneas azules

Pulpo
Imagen: Angell Williams.

Perteneciente a la familia de los pulpos de anillos azules, el pulpo de líneas azules (Hapalochlaena fasciata) es uno de los animales marinos más venenosos que se conocen. Su mordedura causa la parálisis del sistema nervioso en cuestión de minutos, provocando fallos respiratorios y, en última instancia, el fallo del corazón. El resto de pulpos de su familia, pese a su escaso tamaño, son también bastante venenosos. Se encuentran repartidos a lo largo de la costa este de Australia.

5. El casuario común

Casuario
Imagen: Heather Paul.

Sólo en Australia se podía encontrar una especie de pájaro no volador capaz de arrancarte el abdomen de cuajo. Hablamos del casuario austral, una especie de pavo real meets avestruz meets emu de precioso plumaje y envergadura media que, sin embargo y provocado con la suficiente energía, puede matarte. ¿Cómo? Gracias a sus prominentes garras, tan poderosas como para atravesarte el pecho. En serio, son bichos chungos, no te metas con ellos.

6. Las abejas

Abejas Australia
Imagen: Andy Murray.

De un modo inexplicable, Australia se las ha apañado para que las inofensivas abejas peludas que polinizan tus plantas y te dan miel se hayan convertido en el segundo animal más peligroso de todo el país. ¿Cómo? Por culpa de la alta incidencia de la alergia a estos bichos en la población del país. Se cree que más del 2% del total es alérgico a las abejas y, dadas las circunstancias, su picadura se convierte en una cuestión de vida o muerte. Sólo las serpientes matan a más australianos.

7. El manglar que te ciega

Manglar Ciego
Imagen: Lauren Gutierrez.

No sólo de animales muere el hombre. También de plantas, y Australia tiene una larga lista de especies dispuestas a causarte toda clase de dolor imaginable. La excoecaria agallocha, también conocida como el manglar que es capaz de dejarte ciego, se reparte entre Asia, todo el sudeste asiático y parte del norte y este de Australia. Incluso el más ligero contacto con ellas causa irritación de la piel. Consumirlas no es una buena idea. Quemarlas tampoco: sus humos son tóxicos.

Mañana, la segunda parte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos