Compartir
Publicidad

Todos los países y ciudades de este mapamundi son canciones pop. Y es divertidísimo

Todos los países y ciudades de este mapamundi son canciones pop. Y es divertidísimo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La geografía es un arco temático recurrente dentro de la historia de la música pop. Los países o las ciudades vertebran discos y canciones en forma de experiencias vividas a lo largo de larguísimas e interminables giras o en forma de fantasías imaginativas sobre lugares a los que ir. Ya sea por su valor terrenal u onírico, lo cierto es que, en agregado, un repaso al medio siglo del pop (como concepto amplio) permitiría rellenar un mapamundi sólo con los nombres de sus canciones. Y eso es lo que han hecho en Dorothy.

Así, ciudades como San Francisco pasan ser 'Fake Tales of San Francisco', de Arctic Monkeys, o España se convierte en 'Sketches from Spain', de Miles Davis. También aparece 'Town Called Malice', de The Jam, en medio de la nada australiana o 'Victoria', de The Kinks. Algunos países, como la propia Australia (The Shins, por ejemplo) ya tienen su propia canción, así que su nombre no cambia. En Groenlandia tenemos 'Everything's Gone Green', de New Order, y en Rusia 'Back in The URSS', de The Beatles.

El listado es gigantesco y lo puedes explorar a pantalla completa aquí. Algunas ciudades o países tienen específicamente su nombre en la canción o disco. Otras referencias, como las 'Darklands' de las llanuras del Volga, nos llevan a The Jesus and Mary Chain por caminos algo menos evidentes. Es un juego divertidísimo tanto para recorrer los países más inesperados ('Sprawl II' en medio de Siberia; 'A Rush And A Push And The Land Is Ours' en Alaska) y para pasar una tarde entera descubriendo canciones.

Mapa Grande

Eso sí, varias pegas: son todas anglosajonas (limita el enfoque del juego) y muchas aparecen en lugares de forma un tanto aleatoria ('Made of Stone' en Turkeminstán, por ejemplo). A cambio, es un mapa riquísimo en referencias, y no sólo aparecen ciudades y países, sino también puntos geográficos, mares y océanos.

Un juguete si te encanta la música y la cartografía, en suma. (Se puede comprar aquí).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio