Compartir
Publicidad

Un millón de fotos, 500 días y la majestuosidad de Singapur en un timelapse único

Un millón de fotos, 500 días y la majestuosidad de Singapur en un timelapse único
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Singapur es una de esas regiones donde el tiempo parece detenerse cuando estamos ahí, pero cuando lo vemos desde afuera es una especie de ciudad futurista que cambia a un ritmo frenético que parece nunca descansar, una energía desbordante que absorbe a todo aquel que queda hipnotizado con su majestuosidad.

Esta energía hace de Singapur un país único, por ello atrae a millones de turistas y artistas quienes desean captar y ser partícipes de ese ritmo incesante de vida y crecimiento constante. Lo que hoy veremos es uno de los ejemplos más increíbles de todos los adjetivos que describen a Singapur, ya que se trata de una magnífico vídeo timelapse como nunca antes habíamos visto, ya que resume en unos cuantos minutos tres años de fotografías y evolución.

Imágenes, música, luces, saturación, tecnología

Se trata de una obra del fotógrafo Keith Loutit, australiano que actualmente vive en Singapur, ya que como él mismo menciona: "me deje seducir por ese extraño frenesí". Por ello en los últimos tres años se dedicó a captar esa esencia, pero con un paciencia donde parecía no haber cambios, ya que estamos hablando de poco más de 500 días de fotografías diarias, es decir, más de un millón de fotos.

El trabajo fue agotador, y no sólo el de sacar fotos diarias desde el mismo ángulo al mismo objeto en diferentes horas del día y la noche, no, lo realmente agotador fue seleccionar las imágenes para unirlas creando un vídeo que simula movimiento, porque lo que veremos en el vídeo son sólo fotografías, no se grabó un solo vídeo.

Pero como estamos hablando de un trabajo audiovisual, la música también tenía que ser especial, por eso decidió asociarse con el compositor y productor Michael Alder Milpeasen de Sepia Productions, quien viajó desde Copenhague a Singapur cada año para colaborar con el montaje de las imágenes y crear la pieza de música perfecta para la ocasión.

El resultado por supuesto es destacable, un vídeo que apenas supera los cuatro minutos, minuto y medio más largo que el proyecto inicial de Keith, donde el 75% de las fotografías fueron desechadas y se probaron más de 30 combinaciones de pistas musicales bajo diversos montajes, pero finalmente el trabajo vale la pena y nos muestra de forma perfecta, en imágenes y música, esa energía desbordante que sólo se encuentra en Singapur.

Bonus: la música

Si les gustó la música y desean conocer más acerca del trabajo del Sepia Productions, pueden encontrar una gran cantidad de sus composiciones en su perfil en Soundcloud.

En Magnet | 23 imágenes aéreas espectaculares de Singapur, la ciudad más cara del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio